Cebra ofreció una suba del 36% y finalizó el conflicto con los guardavidas

Los empresarios mejoraron dos puntos la oferta salarial y los guardavidas en asamblea resolvieron aceptarla y pusieron punto final al conflicto.

8 de Febrero de 2019 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto entre los guardavidas y la cámara de empresarios llegó a su fin tras varias semanas de idas y vueltas por la paritaria del sector. Este viernes, día en el que se vencía la prórroga de la conciliación obligatoria, las partes se volvieron a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación y llegaron a un acuerdo: Cebra mejoró su oferta en dos puntos y los trabajadores aceptaron la propuesta en una asamblea que realizaron en las puertas de la cartera laboral. De esta manera, los guardavidas recibirán una suba del 36% retroactivo al 1 de noviembre. 

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, dijo a 0223 que aceptaron el aumento porque implicará un incremento en el salario básico. "El 90% votó a favor, por lo que firmaremos", sostuvo. En tanto, Luciano Grimaldi, referente de la UGA aseguró: "Es el mejor arreglo al que pudimos llegar".

Este jueves había trascendido la posibilidad de que Cebra ofreciera dos puntos más en la negociación que se extendió durante todo el verano. Fuentes cercanas a los guardavidas informaron a este medio que ayer se llevó a cabo una asamblea en el sindicato la cual pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes.  "Esto se resuelve hoy sí o sí", comentó una persona cercana al sector.

La audiencia arrancó poco después de las 9, bajo la conducción de Alejandro Manuel, jefe de Agencia Territorial Mar del Plata. Las partes llegaron a un acuerdo después de un trabajo intenso y se logró descomprimir la tensión generada ante la posibilidad de un nuevo paro.