RADIO
EN VIVO
imagen

Natación

11 de Marzo de 2019 11:16

Kimberley sumó dos medallas en el Nacional de la República

El equipo de Kimberley, bajo la conducción de Federico Ané, participó del Nacional de la República en Santiago del Estero.

El "dragón" se presentó con su equipo federado de Cadetes y Juveniles en el certamen que se llevó a cabo en Santiago del Estero.  

Kimberley cerró su participación en el Campeonato Nacional de la República que se llevó a cabo en Santiago del Estero entre el 5 y 9 de marzo y que nucleó a nadadores federados de las categorías Cadetes y Juveniles de todo el país. El "dragón" acumuló 21 puntos y finalizó en la 61º colocación.

El natatorio olímpico "Madre de Ciudades" fue sede de uno de los eventos acuáticos nacionales más importantes del calendario 2019 para los atletas categorías 2001 a 2005. Y entre ellos estuvo la delegación kimberleña liderada por Federico Ané y que contó con las presencias de Dalila Crelier, Camila Gelpi, Catalina Moreno, Abril Marangoni, Milagros Fernández, Tobías Ríos, Laureano Sánchez y Mariano Cerone.

En la primer jornada, Catalina Moreno fue la más destacada de las nadadoras culminando novena en 100 metros pecho. El miércoles iban a empezar a llegar las medallas de la mano de Mariano Cerone que quedó en lo más alto del podio en 50 metros mariposa con un tiempo de 25,44 segundos.

En el tercer día de competencia, Moreno volvió a tener una muy buena actuación en 50 metros pecho finalizando en la cuarta colocación. Llegando a la penúltima jornada, Moreno volvió a quedarse a milésimas del podio en 50 metros pecho mientras que Nahuel Martín hizo un buen tiempo en 100 metros libres que le permitió colocarse noveno en su categoría, misma posición que Milagros Fernández en 50 metros espalda y que Cerone en 50 metros pecho.

Ya en el final de competencia, Cerone volvió a alcanzar una medalla, esta vez de plata, en 100 metros mariposa con un tiempo de 58,03 segundos.