RADIO
EN VIVO
imagen

Nicolás dujovne

13 de Marzo de 2019 20:59

Dujovne se volvió a reunir con Lagarde en Estados Unidos

El encuentro se realizó en el edificio de FMI en la calle 19, a dos cuadras de la Casa Blanca, fue a puertas cerradas y duró 45 minutos.

El Ministro de Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, se reunió en Washington con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, luego de una semana de truculencias cambiarias que generaron una nueva devaluación del peso respecto al dólar. 

Sin embargo, luego del encuentro, desde el organismo multilateral se limitaron a decir que la reunión fue cordial que aclararon que "no se habló del dólar" y "Nicolás no vino a negociar nada".

El encuentro se realizó en el edificio de FMI en la calle 19, a dos cuadras de la Casa Blanca, fue a puertas cerradas y duró 45 minutos. Según fuentes oficiales, "el viaje fue estrictamente protocolar y no se abordaron temas coyunturales. "Fue una reunión buena, tienen una relación de confianza que vienen cultivando hace mucho tiempo. Estábamos en EEUU y pasamos a saludar. A hablar un poco de la Argentina, pero no de los temas técnicos", dijeron. 

Según publicaron diversos medios nacionales, Lagarde "elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables". La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible".

Cabe destacar que el viaje de Dujovne no estaba en agenda y se decidió el viernes pasado a última hora, el día anterior a que el dólar llegó perforara el  techo de 43,5 pesos. Esto alimentó los rumores de un pedido del gobierno de renegociar las bandas de intervención del Banco Central en el tipo de cambio, versión que fue desmentida por ambos. La agenda del ministro tuvo dos días en Houston, donde se reunió con empresas petroleras, y hoy llegó a la capital de EEUU. Esta mañana estuvo en el CSIS y visitó a Luis Moreno, titular del BID.

 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook