Así fue el tiroteo en la Escuela de San Pablo

La tragedia que dejó diez muertos, se mete de lleno en la intención del gobierno de Jair Bolsonaro de garantizar la tenencia de armas. 

14 de Marzo de 2019 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno brasileño considera la masacre que dejó 10 muertos en una escuela no afecta la política de tenencia de armas impulsada por el presidente Jair Bolsonaro.

"El evento de San Pablo no tiene relación con los proyectos propuestos por nuestro presidente en su programa de gobierno a partir de su asunción en el gobierno, capitaneados también por el Ministerio de (Justicia) y Seguridad", dijo el portavoz presidencial.  "Naturalmente estamos muy afectados por el evento, naturalmente estamos imaginando como podemos colaborar para que cosas similares nunca vuelvan a ocurrir", agregaron.

El presidente Bolsonaro decretó la venta sin restricciones de hasta 4 armas por persona en cumplimiento de su promesa de campaña, y planea otra resolución para flexibilizar la portación de pistolas en la vía pública.

Según indicaron fuentes policiales, los asesinos planearon la matanza durante un año durante el cual visitaron sitios sobre armas y con textos en los que se hacía apología de la violencia.

Por otra parte el hijo del presidente, diputado Eduardo Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL), declaró que las armas "hacen tanto mal" como un vehículo. En esa línea, el senador Mayor Olimpio sostuvo que la masacre no justifica la revisión de la política de flexibilización de venta de armas y que si las maestras hubieran estado armadas podrían haber repelido el ataque de los dos exalumnos que ingresaron ayer en la escuela de la ciudad de Suzano.