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Descontento del Emvial por perder $20 millones en un leasing para maquinarias

Descontento del Emvial por perder $20 millones en un leasing para maquinarias

Por Redacción 0223

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a ejecutar la compra de máquinas viales y camiones por un monto inferior al propuesto por el gobierno y desde el oficialismo lamentaron la chance desperdiciada.

Las idas y vueltas en la política marplatense dejaron otro sabor amargo entre los representantes del Concejo Deliberante y el poder Ejecutivo de la municipalidad, con perjuicios para la ciudad. En las últimas horas, los concejales autorizaron al intendente Arroyo a sellar el acuerdo de arrendamiento financiero para la compra de maquinaria vial. Sin embargo, hubo importantes desacuerdos en el aspecto económico. 

Luego de que el edil Santiago Bonifatti manifestara en diálogo con 0223 radio su disgusto por las supuestas irregularidades en torno al leasing y refiriera a que hubo “un despacho de 50 millones de pesos que pasó a uno de 70 millones sin ninguna explicación”; el titular del Emvial, Pablo Simoni, habló con este medio y aclaró algunos pormenores del asunto.

 

 

El funcionario recordó en primera instancia que “el arrendamiento estipulado inicialmente con Nación leasing por 50 millones de pesos, tramitado en octubre de 2018, terminó por vencerse este verano, luego de que el Concejo Deliberante tras recibir el proyecto en noviembre, demorara su tratamiento durante todo diciembre del año pasado”. En esa línea, Simoni justificó la postura del Ejecutivo: “Eso caducaba en 70 días, nos avisaron que se vencía la fecha y por eso nuestra urgencia en su momento” razonó.

A partir de allí, según explicó el titular del Emvial “lo que hicimos nosotros es empezar a buscar otra unidad de financiación, o bien reflotar lo de Nación. Conseguimos una superior, por 70 millones de pesos, ya que Nación no abrió aún en 2019 la cartera de leasing”, detalló.

 

 

“En ese momento yo mismo envíe una nota con la ampliación de 50 a 70 millones de pesos para sumar al expediente con todas las explicaciones del caso. Incluso traté el tema con el presidente de la Comisión de Hacienda. Sin embargo, algunos concejales evidentemente no lo entendieron y ahora nos limitaron”, comentó, notoriamente molesto.

“Todo el mundo sabe que Mar del Plata tiene un deterioro muy alto en las calles. Y la realidad es que Mar del Plata no necesita ni 50 ni 70 millones de pesos, necesita de mucho más para resolver esa problemática. Si podemos acceder a 70 y estamos en condiciones de hacerlo al tener una municipalidad ordenada en el aspecto económico, ¿por qué no ejecutarlo?”, se preguntó Simoni, en clara clave de desencanto. 

De acuerdo a las proyecciones del referente del Emvial, con esa diferencia el municipio podría haber accedido a comprar un equipo completo más de máquinas y lograr así una mayor capitalización a futuro.

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Descontento del Emvial por perder $20 millones en un leasing para maquinarias

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a ejecutar la compra de máquinas viales y camiones por un monto inferior al propuesto por el gobierno y desde el oficialismo lamentaron la chance desperdiciada.

Simoni y Arroyo, buscaron un leasing de mayor monto pero el Concejo no lo convalidó.

Las idas y vueltas en la política marplatense dejaron otro sabor amargo entre los representantes del Concejo Deliberante y el poder Ejecutivo de la municipalidad, con perjuicios para la ciudad. En las últimas horas, los concejales autorizaron al intendente Arroyo a sellar el acuerdo de arrendamiento financiero para la compra de maquinaria vial. Sin embargo, hubo importantes desacuerdos en el aspecto económico. 

Luego de que el edil Santiago Bonifatti manifestara en diálogo con 0223 radio su disgusto por las supuestas irregularidades en torno al leasing y refiriera a que hubo “un despacho de 50 millones de pesos que pasó a uno de 70 millones sin ninguna explicación”; el titular del Emvial, Pablo Simoni, habló con este medio y aclaró algunos pormenores del asunto.

 

 

El funcionario recordó en primera instancia que “el arrendamiento estipulado inicialmente con Nación leasing por 50 millones de pesos, tramitado en octubre de 2018, terminó por vencerse este verano, luego de que el Concejo Deliberante tras recibir el proyecto en noviembre, demorara su tratamiento durante todo diciembre del año pasado”. En esa línea, Simoni justificó la postura del Ejecutivo: “Eso caducaba en 70 días, nos avisaron que se vencía la fecha y por eso nuestra urgencia en su momento” razonó.

A partir de allí, según explicó el titular del Emvial “lo que hicimos nosotros es empezar a buscar otra unidad de financiación, o bien reflotar lo de Nación. Conseguimos una superior, por 70 millones de pesos, ya que Nación no abrió aún en 2019 la cartera de leasing”, detalló.

 

 

“En ese momento yo mismo envíe una nota con la ampliación de 50 a 70 millones de pesos para sumar al expediente con todas las explicaciones del caso. Incluso traté el tema con el presidente de la Comisión de Hacienda. Sin embargo, algunos concejales evidentemente no lo entendieron y ahora nos limitaron”, comentó, notoriamente molesto.

“Todo el mundo sabe que Mar del Plata tiene un deterioro muy alto en las calles. Y la realidad es que Mar del Plata no necesita ni 50 ni 70 millones de pesos, necesita de mucho más para resolver esa problemática. Si podemos acceder a 70 y estamos en condiciones de hacerlo al tener una municipalidad ordenada en el aspecto económico, ¿por qué no ejecutarlo?”, se preguntó Simoni, en clara clave de desencanto. 

De acuerdo a las proyecciones del referente del Emvial, con esa diferencia el municipio podría haber accedido a comprar un equipo completo más de máquinas y lograr así una mayor capitalización a futuro.

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