Tras los reclamos de los vecinos, el municipio instaló una cámara de seguridad en la zona roja

El equipo se encuentra en la esquina de Rivadavia y Mariano Acosta. Será utilizado para la prevención de los casos relacionados con la venta de drogas y otros delitos que se producen en forma constante por esas calles. 

Foto: Prensa MGP

16 de Marzo de 2019 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de los reiterados reclamos de los vecinos de la "zona roja" de Mar del Plata por el aumento de los hechos relacionados con la venta de droga, este viernes el municipio finalmente  instaló la cámara de seguridad que había prometido días atrás.

El equipo fue colocado por personal de la Secretaría de Seguridad y el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) en la intersección de las calles Rivadavia y Mariano Acosta, una de las esquinas más problemáticas del barrio San Cayetano. 

Según afirman desde el entorno del intendente Arroyo, la cámara permitirá prevenir la venta de estupefacientes, así como también otros delitos. 

"El dispositivo es de tipo domo, tiene 300 metros de alcance y será supervisado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)", explicó el Ejecutivo Local y por su parte el secretario de Seguridad, Marcelo Lencina, afirmó: "Esto es el resultado del trabajo en equipo de muchas áreas municipales para llevarles soluciones a los vecinos".