El obispo Mestre se comprometió a resolver las persecuciones gremiales en colegios católicos

En una reunión con el Sadop, el máximo referente de la Iglesia en la ciudad se mostró preocupado con la situación y dijo que se enfocará en el respeto por los derechos de los trabajadores.

17 de Marzo de 2019 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las denuncias que desde el Sadop, sindicato que reúne a los docentes de escuelas privadas en Mar del Plata, realizaron en torno a sanciones, maltratos y persecuciones que sufrieron diferentes trabajadores de la educación en la ciudad debido a su filiación al gremio, se llevó adelante una importante reunión entre dirigentes y el obispo Gabriel Mestre. 

El encuentro entre el máximo referente de la Iglesia y los representantes gremiales tuvo el objetivo de tratar principalmente los casos en las escuelas católicas de General Pueyrredon.

"Hubo un avance", explicó en diálogo con Radio 0223, Adriana Donzelli del Sadop y dijo que el obispo se mostró "preocupado" con la situación.

La referente gremial explicó que aunque las denuncias fueron en general de docentes de instituciones privadas de toda la ciudad, "hubo una fuerte avanzada en los colegios particularmente católicos". "Colegios grandes y tradiciones", aclaró.

En cuanto a las promesas de Mestre, Donzelli explicó que se comprometió a extender la problemática a todos los colegios que se encuentran bajo su órbita y principalmente generar que los "derechos de los trabajadores sean respetados".

"Dejó en claro que él no avala este tipo de prácticas", finalizó la referente sindical.