RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

17 de Marzo de 2019 09:14

Alerta por la detención de dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos

Ingresaron por el aeropuerto de Ezeiza con documentación israelí. Atravesaron los controles migratorios pero Interpol que detectó que ambos “tenían antecedentes”. Piden elevar el grado de alerta.

Interpol detuvo el pasado 12 de marzo a dos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos. La situación se conoció en las últimas horas y se da a pocas horas del aniversario por el atentado contra la Embajada de Israel en 1992.

En ese marco, la Justicia solicitó al Gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de seguridad y prevención que sean necesarias, a raíz del ingreso al país de los dos iraníes con pasaportes falsos de Israel. 

Los dos iraníes detenidos, un hombre y una mujer, ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza y atravesaron los controles migratorios. Sin embargo fueron detenidos poco después en un hotel del barrio porteño del Abasto, luego que Interpol detectara que ambos “tenían antecedentes”, según indicaron fuentes de la investigación.

Si bien arribaron a la Argentina con los nombres falsos de Netanel Toledano y Rivka Toledano, en realidad se trataría de Sajjad Samiel Naserani, de 27 años, nacido en la ciudad de Rasht y Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad.