Disminuído, Peñarol sufrió su novena derrota consecutiva

El elenco de Leonardo Gutiérrez, a la espera de incorporaciones, peleó un duro juego en Formosa, pero faltando cinco minutos se le escapó. La Unión se impuso 76-68.

Damián Tintorelli, en Formosa (foto: prensa La Unión).

18 de Marzo de 2019 23:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro golpe más para Peñarol, el noveno consecutivo en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En Formosa, La Unión se impuso por 76 a 68. La gira para los marplatenses continuará miércoles (Regatas, 21.30) y viernes en Corrientes.

Sin extranjero ante el corte de Todd Brown, sin el lesionado Alejandro Alloatti, de todos modos Peñarol peleó un duro juego ante un rival mejor armado. Faltando cinco minutos, el local "quebró" el resultado y y ya no lo pudo alcanzar. 

En una primera parte pareja, Peñarol estaba perdiendo 11-9 y con un 6-0 pudo pasar a ganar 15-11 cuando quedaban 4 minutos, con una mejoría defensiva y el aporte de Juan Pablo Vaulet y Nicolás Gianella adelante. Hasta el cierre del segmento inicial comandó, y siempre encontró una buena respuesta cuando el rival se le acercó. De cuatro volvió a ser la renta con un triple de Nicolás Lauría cuando quedaba un minuto, pero el local se puso a un doble con dos libres de Jonatan Maldonado (18-20).

El segundo segmento también fue muy equilibrado. Allí Peñarol siguió adelante durante gran parte de trayecto, mientras que La Unión disfrutó de la delantera durante un lapso breve (31-29) cuando quedaban tres minutos y medio. El "Milrayitas" contestó con un 8-0 para retomar el comando 37-31 con dos triples de Gianella. De todas maneras, el local en el final se vino y puso un 7-2 con cuatro libres de Ignacio Alessio para cerrar abajo por la mínima (38-39).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO

Peñarol abrió el tercer cuarto con un buen 6-0 y se escapó (38-45), pero La Unión contestó con 6-0 para "apretar" todo nuevamente (44-45). Allí se armó un trámite de rachas. Los "Milrayitas" despegaron con un 4-0, el local contestó con el mismo parcial, el elenco marplatense se alejó luego 53-48 con Arn y Vaulet atacando fuerte el canasto, y después un triple de Lauría le dio cinco de renta a poco del final, pero apareció Zurschmitten para contestar por la misma vía y dejar a su equipo abajo por dos al irse el segmento (56-58).

Nuevamente entró mejor pisado Peñarol en el inicio y con un 4-0 sacó seis de renta, con la receta de Arn y Vaulet cerca del aro (62-56). Y La Unión, para no ser menos, contestó con un 9-0 para pasar arriba en el marcador a falta de cinco minutos (65-62). Allí Leo Gutiérrez pidió "tiempo muerto". El elenco formoseño se encendió y con los triples de sus extranjeros sacó 7 (71-64) ante un rival cansado y errático.

Con la garra de Tintorelli y un 4-0 gestionado por el pivote, Peñarol metió un esperanzador 4-0 (71-68) que obligó a Gabriel Piccato a detener las acciones cuando quedaban 2 minutos para que finalice el partido. Durante un largo rato el marcador se mantuvo, y los "Milrayitas" hicieron su último intento con buenas defensas a pesar del desgaste, pero fallaron adelante. Con 55 segundos por jugar, Maldonado metió un doble y despegó por cinco a su equipo (73-68). Fue una conversión clave ya que luego el visitante no pudo convertir para meter presión.

Síntesis

La  Unión de Formosa (76): Coron Williams 11, Jonatan Maldonado 15, Federico Marín 2, Johanathan Flowers 13 e Ignacio Alessio 10 (FI).  Nicolás Zurschmitten 5, Keith Wright 9, Alexis Elsener 11 y Sebastián Acevedo 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Peñarol (68): Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 15, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 20 (FI). Nicolás Lauría 6, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 18-20; 38-39 y 56-58.

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Britez y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.