Movimientos sociales realizan ollas populares frente al Municipio

Integrantes del MTE-Ctep hacen un corte sobre Hipólito Yrigoyen a la altura de Luro, pidiendo tierra, techo y trabajo. Exigen un cambio del modelo económico “de hambruna” del gobierno nacional.

20 de Marzo de 2019 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Ctep) realiza desde las 13.30 de este miércoles un corte sobre Hipólito Yrigoyen casi Luro, frente al Municipio, reclamando por tierra, techo y trabajo, en el marco de numerosas protestas a nivel nacional, que tuvieron un clima de tensión en Capital Federal . Afirman que la única manera de cambiar la preocupante situación social sería cambiando de manera inmediata el modelo económico.

“La gente en los barrios ya no da más. Estamos en un país devastado, con una gestión que nos deja sin salud, educación ni trabajo. No queremos discutir una bolsa de alimento sino que se cambie este modelo de hambruna. Queremos que se vaya el FMI que solo garantiza pobreza para nuestro pueblo”, expresó Daniela Castro, referente del Movimiento Popular de la Dignidad, en diálogo con 0223.

La apertura de las paritarias sociales para que se actualicen los montos desfasados por la inflación, con planes de $6.000 y la exigencia de la reincorporación de unos 60.000 monotributos sociales que fueron dados de baja en la última semana, son parte del reclamos de las organizaciones.

En esa cuestión, Lisa Cabral, integrante del MTE, sostuvo esa baja de miles de monotributos sociales luego de una resolución de Desarrollo Social de Nación, “representaba para 60.000 compañeros el acceso a una jubilación, que aunque sea magra, es para los más desprotegidos y los más humildes, que han tenido trabajos sin derechos y con grandes jornadas”.

Guillermo Perrone, coordinador de Somos Barrios de Pie, agregó que en esta jornada nacional de lucha, exigen la apertura de las paritarias sociales y cuestionó a las políticas del gobierno nacional.

“Queremos empleo genuino y si este no aparece, queremos garantizarles a los compañeros que nuestra gente coma y vida, a través de merenderos y comedores. Este proyecto político no da para más y dejado a miles de argentinos fuera de todo”, concluyó.

Temas