Proponen limitar la publicidad electoral en grandes plataformas de Internet

El Congreso debate cambios a la ley de aportes a los partidos políticos. La propuesta es que el 50% de la inversión en medios digitales sea para sitios periodísticos con contenido nacional.

20 de Marzo de 2019 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un intenso debate se da en el marco de la ley de financiamiento de los partidos políticos luego de que se impulsara un proyecto que, entre otros puntos, busca bancarizar la totalidad de los aportes de campaña y regular la publicidad electoral en Facebook, Google y otras plataformas.

Este miércoles los jefes de las distintas bancadas del Senado definirán en la reunión de labor Parlamentaria si llevan esta propuesta al recinto. En ese contexto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Asociación de Periodismo Digital (APD) propusieron incorporar un artículo en la norma que contemple la situación de los medios digitales argentinos que son generadores de contenido. En concreto, solicitaron que al menos el 50% de la publicidad electoral que se destina a medios electrónicos sea para portales de la Argentina que produzcan contenidos periodísticos.

Este debate se están dando en distintos lugares del mundo, que plantean la necesidad de proteger a los medios y desarrolladores locales, que generan puestos de trabajo, por sobre las grandes plataformas como Facebook y Google.

 

Temas