La UTA advierte que si los choferes no reciben un aumento salarial, habrá un paro total

Los choferes piden una suma no remunerativa de $5000, luego que cerraran la paritaria en un 30%. Se define después de las 17 en Capital Federal.

21 de Marzo de 2019 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los choferes de corta y media distancia de todo el país –a excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires- podrían iniciar esta noche una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado, reclamando por una suba salarial: piden una suma no remunerativa de $5000 para paliar la pérdida contra la inflación, luego de cerrar la paritaria en un 30%.

En diálogo con 0223, Adrián Giménez, secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local, explicó que la decisión de profundizar las medidas de fuerza –que se llevan a cabo hace 10 días- depende del resultado de una audiencia a celebrarse este jueves a las 17 en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal.

“Si no se llega a un acuerdo, se continuará con la medida de fuerza de paro nocturno de 22 a 6 o se profundizará con un paro por tiempo indeterminado. La decisión será a nivel nacional”, aclaró.

Por último, señaló que de llegar a un acuerdo de aplicar una suma no remunerativa para abril, “se llegará a cerca del 48,88% de aumento, ya que quedamos en un 30% y muy atrás de la inflación”, concluyó Giménez.

 

Temas