RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

21 de Marzo de 2019 08:22

Sancor Seguros inauguró Auto Inteligente, su nuevo producto pionero en el país

Juan Pablo Trinchieri, gerente de Seguros Patrimoniales de la empresa, describió los beneficios de la instalación del servicio en Mar del Plata, mediante el cual se miden los comportamientos del asegurado.

La empresa aseguradora Sancor Seguros presentó en su sede de Mar del Plata, ubicada en Independencia 1881, un nuevo producto que marca tendencia en el mundo. Se trata de Auto Inteligente, un dispositivo telemático que se instala en el vehículo asegurado, el cual procesa diferentes datos del comportamiento del automovilista.

En diálogo con 0223, Juan Pablo Trinchieri, gerente de Seguros Patrimoniales, resaltó el lanzamiento de esta nueva tecnología en Mar del Plata, "una ciudad muy interesante, en la que hay un tráfico importante de vehículos".

"Este producto está vinculado al seguro automotor", expresó Trinchieri, el cual mide los comportamientos de conducción del asegurado, como las velocidades, las rutas por las cuales se transitan, horarios de manejo, frenadas y aceleraciones bruscas. "En base al análisis de todas las variables, determinamos un número que va del 1 al 100, en virtud del cual vamos a otorgarle beneficios a aquellos mejores conductores", describió.

Esta nueva tecnología, además de beneficiar a los nuevos conductores, favorecerá a los peatones: "Tiene un alcance social interesante. Esto es una política de la empresa que va más allá de las ventas, es un compromiso social", aseguró. Además, esta iniciativa está acompañada por la APP de Sancor Seguros para el celular, mediante la cual los conductores podrán ver en tiempo real su comportamiento y acceder a consejos prácticos relacionados con el manejo conductivo de cada uno.

La telemática está desarrollada a nivel mundial. Sin embargo, Sancor Seguros es la primera empresa en instalar dicha tecnología en el país. Los resultados en los mercados europeos, asiáticos y norteamericanos fueron determinantes para establecer el producto en Argentina, que ya funciona en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. "Es lo que se viene, queremos estar preparados para el futuro. Es un desarrollo y una inversión muy grande", afirmó Trinchieri.

Para finalizar, Trinchieri anunció que Auto Inteligente estará disponible a partir de este jueves para Mar del Plata y la región. Aquellos interesados en contratar el servicio deben acercarse a las oficinas de Avenida Independencia 1881, donde serán recibidos por los productores asesores de comercialización.