“Celebramos el Día de la Salud resaltando la capacidad expresiva del ser humano”

Lo dijo el artista plástico Felipe Giménez quien participará de un taller dedicado a chicos y chicas de 5 a 12 años el próximo sábado 6 de abril. Enterate cómo inscribirte y participar.

22 de Marzo de 2019 20:09

El Museo Mar será sede de la cuarta edición de “Vení a Pintar con Felipe”, un evento destinado a niñas y niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo promover el arte como hábito saludable para el desarrollo intelectual y cognitivo. El taller que se realizará el sábado 6 de abril se enmarca en las actividades  que promueve el Instituto Radiológico por el Día Mundial de la Salud.

“El concepto básico de esto es conectar el arte con la salud”, sostuvo el artista plástico Felipe Giménez. “La  actividad se hace en el marco del Día de la Salud porque el arte es un medio de expresión, algo básico que ayuda a traducir las emociones”. En este sentido, hacer la actividad con niños es muy valioso ya que “casi todos los chicos son pintores y saben el valor del arte”.

Como en las ediciones anteriores, en este evento los actores principales son los niños que participan: “ellos necesitan expresarse ya que vivimos en una cultura que muchas veces los trata como rehenes, más como espectadores que como protagonistas”, resaltó Giménez.

El encuentro entre los chicos y el artista suele ser muy descontracturado: “hay una gran espontaneidad, ellos también piensan que yo los conozco y es muy lindo. Tienen ganas de pintar, de compartir conmigo su día de pintura y eso es lo más saludable del encuentro”.

Cabe destacar que los cupos para participar de “Vení a Pintar con Felipe” son limitados, por lo cual  quienes deseen hacerlo pueden  inscribirse en las sedes del Instituto Radiológico: Catamarca 1542 y Buenos Aires 2551, desde el 25 de marzo.

El rol del artista

Felipe Giménez es un artista que participa activamente en distintos eventos solidarios a los que se lo convoca. “El rol social es lo que más sentido le da a mi trabajo”, explicó. “Cuando dejé de trabajar como psicólogo y me comencé a dedicar a full a la pintura me vino esa pregunta: ¿Cuál es mi rol?”

La respuesta que encontró el artista plástico marplatense fue enfatizar su rol social: “el arte suele ser una actividad bastante individual y solitaria, por eso la posibilidad de participar activamente y socializar en este tipo de eventos es gratificante”.