ATE insiste con la apertura de paritarias y reclama mejores condiciones laborales

Desde el sector de Niñez y Adolescencia describieron la realidad que atraviesan y responsabilizan a la secretaría provincial frente a la "falta de recursos, recorte de personal y sobrecupo de alojamiento".

23 de Marzo de 2019 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el propósito de evidenciar las condiciones de trabajo y en reclamo de la apertura de paritarias, desde el sector de Niñez y Adolescencia de la Asociación Trabajadores del Estado llevan adelante un paro ante "la falta de políticas publicas".

En diálogo con 0223 Radio, Gabriel Zibechi, secretario gremial de ATE, describió que, a raíz de los hechos de extrema gravedad que acontecieron en la ciudad de La Plata donde algunos trabajadores resultaron lastimados, decidieron realizar un paro provincial. "Estas situaciones son el cúmulo de otras que venimos denunciando", expresó en referencia a la "falta de recursos, insumos y recorte de personal".

Además, el secretario gremial informó que otro de los inconvenientes con los que se tienen que enfrentar en el sector es con el sobrecupo de alojamiento en el Centro Cerrado y de Recepción de Mar del Plata para aquellos jóvenes en conflicto con la ley penal."Trabajamos con más adolescentes. Alojamos hasta a 35 chicos cuando hay lugar para 22. Se hace lo que se puede", lamentó.

Asimismo, Zibechi manifestó que "Niñez y Adolescencia nunca fue la vedette para ningún gobierno" y que desde "hace muchos años" sufren ajustes presupuestarios, recortes, reducción y precarización laboral". "Esto es producto de la falta de políticas públicas", insistió.

En este sentido, desde el sector de ATE reclaman la apertura de las paritarias y mejores condiciones de trabajo. "La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años ha sido terrible para los trabajadores de la provincia", reclamó el representante.

Para finalizar, Zibechi expuso a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, la cual encabeza Pilar Molina, y afirmó que "no quieren discutir de política pública, sino ejecutar un mandato que se contrapone con lo que los trabajadores y los pibes necesitan a diario".