Unión ganó un partido clave pensando a futuro

El "celeste" cerró la fase regular del Torneo Federal con un triunfo sobre Gimnasia de Pergamino que le garantiza la ventaja de localía en los playoffs de permanencia. 

Leandro Furlán fue el goleador celeste con 18 puntos. (Foto: Prensa Unión)

24 de Marzo de 2019 20:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión cerró la fase regular del Torneo Federal con una victoria sobre Gimnasia de Pergamino por 82 a 70 y llega al playoff por la permanencia ganando. El equipo de Ezequiel Santiago Medina obtuvo un triunfo clave porque se asegura la entaja de localía en la lucha para evitar el descenso.

Pensando en el playoff por la permanencia, Unión jugó su último juego de la fase regular del Torneo Federal de Básquet frente a Gimnasia de Pergamino. Un inicio de juego parejo, donde la visita apostaba a su tiro exterior mientras que el local encontraba, desde su buena defensa, grandes posibilidades de correr la cancha. Sumada a la buena defensa, un buen ingreso de Andrés Mateo y un doble sobre la chicharra de Fernando Salazar, llevaron a Unión a cerrar el cuarto con una ventaja de dos dígitos: 20-10.

Con la ventaja a su favor, Unión logró mantener intensidad defensiva con una buena rotación que proponía Ezequiel Santiago Medina. La visita empezó a acertar con la puntería pero el “Celeste”, con buenos pasajes de juego respondía y volvía a cerrar mejor el cuarto para irse al descanso largo 12 arriba (37-29).

A la vuelta de los vestuarios, Unión sufrió un parcial de 0-7 y parecía que Gimnasia se agrandaba. Pero los triples aparecieron por el lado de Unión y rápidamente volvió a sacar una ventaja de dos dígitos, que la cuidó con el corazón y a pura garra. La doble base que proponía Unión le daba claridad para correr la cancha y la visita lo sufría. Un triple de Maffei dejaba en 7 a Gimnasia, pero Andrés Mateo respondía con la misma vía y el local arrancaba los 10 minutos finales 10 arriba (59-49).

Y si no sufre no vale para Unión. Parecía que los diez minutos finales lo tenía a Unión bien parado para la definición pero Gimnasia le empezó a dar “sustitos”. La visita encontraba en Del Búe y sus perimetrales puntos que lo acercaron de cara al final. Con ganas y actitud, Unión aguanto cada golpe y devolvía, con inteligencia logró apagar a la visita que se derrumbó en los minutos finales. Unión festejó y con 5 jugadores en dos dígitos, llega al playout con el autoestima alto. 

Los números del partido

 

Temas