Quilmes consiguió una victoria que le da aire

Con un descollante primer tiempo de Warner, un triple de De La Fuente en el cierre y el trabajo colectivo a lo largo de la noche, el "tricolor" superó a Olímpico de La Banda en el Polideportivo. 

Calvin Warner tuvo un primer tiempo bárbaro y sostuvo a Quilmes. Fue el goleador "cervecero" con 22 puntos. (Fotos: Diego Berrutti)

25 de Marzo de 2019 00:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Está en una instancia donde lo primordial es ganar, y Quilmes ganó. Sin necesitar de una noche fantástica de Ortiz y/o Frazier, lo que hace aún más valedero el resultado, le da una inyección de confianza al resto del equipo y demuestra que tiene plantel para dar batalla en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. El "tricolor" se impuso por 84 a 82 a Olímpico de La Banda y sueña con mantener la categoría.

La noche comenzó con un americano haciéndose cargo de los ataques con altos porcentajes y mucha efectividad. A diferencia de lo que se pensaba, no fue Frazier, sino Warner el que tomó la pelota y se convirtió en la figura descollante de ese arranque, con 13 puntos, que de todas maneras no alcanzó para tomar una ventaja tranquilizadora, porque Basualdo mostró presencia en la pintura (9) y se encargó de dejar a su equipo a tiro al final del primer cuarto (22-21).

Ese buen úlitmo tramo del chico inicial, la visita lo supo mantener en el comienzo del segundo y empezó a tomar ventaja en el marcador, sacando una máxima de 9 puntos (27-36) promediando el parcial. Warner seguía siendo el más influyente en el ataque local, pero no era suficiente contra un conjunto que hacía bien las cosas. Un buen ingreso de De La Fuente en la faz defensiva, cortó un poco la racha de Olímpico que se fue a los vestuarios arriba por 4: 41-45.

El complemento encontró a Quilmes con otras apariciones que le dieron los puntos que no llegaban de la mano de sus más seguras manos. Víctor Fernández empezó a lastimar desde el perímetro y, ayudado por una buena defensa, se revirtió el resultado y ahora el que tenía ventaja entrando a los 10 finales era el dueño de casa: 65-60.

Cualquier cosa podía pasar y el final fue para el infarto. Ninguno de los dos daba garantías en ataque y se apoyaron en la defensa, más allá de jugadores que se salieron del libreto, como Guzmán en los bandeños. Lo que no encontraba en primeras acciones, el "cervecero" lo solucionaba con el ataque al rebote ofensivo y lo terminó de definir con una "bomba" de De La Fuente que inclinó un triunfo muy festejado, que vale muchísimo para Quilmes que sueña con la permanencia.