RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

26 de Marzo de 2019 01:19

Peñarol inicia una serie en casa fundamental para remontar

Con once derrotas consecutivas encima, el "Milrayitas" afronta el primero de cinco partidos consecutivos como local. Recibe a Olímpico de Santiago del Estero.

En medio de una racha adversa inédita en su rica historia de Liga Nacional, Peñarol intentará reaccionar en su retorno al Polideportivo Islas Malvinas. Desde las 21, recibirá a Olímpico La Banda (Santiago del Estero), para cortar una serie de once derrotas consecutivas que lo colocan al borde del la zona de play off por la permanencia. Será el primer juego de cinco seguidos como local.

El elenco de Leonardo Gutiérrez viene de una gira por Formosa y Corrientes donde mostró amplias mejorías en defensa, pero volvió a padecer momentos fatales del juego donde sus rivales no lo perdonaron. Pudo hacer debutar a sus dos nuevos extranjeros: el escolta Brandon Davis -floja actuación- y el ala pivote Kyle Austin, una de las figuras en la caída ante Regatas.

Aunque tras unos días de entrenamiento, hoy se espera que el aporte de ambos pueda confluir en el reencuentro de Peñarol con la victoria. Posiblemente todavía sin Alejandro Alloatti por lesión, y con "Juani" Marcos en duda, pero la necesidad de empezar a ganar urgentemente.

El elenco del barrio Materno comienza hoy una serie de cinco partidos consecutivos en el Polideportivo "Islas Malvinas". Tras el juego de hoy, recibirá el viernes 29 a Regatas, el lunes 1° de abril a San Martín, el 4 a Comunicaciones y el 9 a Argentino de Junín.

Olimpo de Santiago del Estero marcha 15° con un récord de 10-13. Llega con tres derrotas consecutivas, ante Hispano, Quimsa y hace dos noches ante Quilmes en un juego cerrado (84-82). Dirigido por Adrián Capelli, y entre sus filas cuenta con Alejandro Diez, un histórico de la época dorada del "Milrayitas", más los exQuilmes Emiliano Basabe e Iván Basualdo.

Equipos:

Peñarol: Nicolás Gianella, Juan Pablo Vaulet, Brandon Davis, Kyle Austin y Damián Tintorelli. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. 

Olímpico: Jonathan Machuca, Gelvis Solano, Emiliano Basabe, Jeremiah Massey y Luis Santos Bonilla. Entrenador: Adrián Capelli.

Hora: 21.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Triunfo en la LDD

Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti aparecieron en los momentos calientes para que Peñarol sacara adelante un partido complicado y superara a Olímpico de La Banda 87-85 en la Liga de Desarrollo. La agónica victoria, con un doble y una tapa del rosarino en los segundos finales, le permite a los "Milrayitas" mantenerse como escoltas. El próximo desafío será el jueves, frente a Regatas Corrientes, también en el microestadio Domingo Robles.