El pase de chicos a escuelas públicas pone en jaque a los comedores escolares

Los proveedores de comedores escolares admitieron que hay más chicos que van a la escuela a comer y señalaron las dificultades que tienen para prestar el servicio. "Nos tenemos que ajustar a lo que pide la Provincia", aseguraron.

27 de Marzo de 2019 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Educación de Gestión Privada (Dipregep) confirmó días atrás que hubo una disminución en la matrícula en los colegios de gestión privada. Asimismo, desde el Servicio Alimentario Escolar en la provincia de Buenos Aires reconocieron que esta situación también se ve reflejada en los comedores escolares.

En diálogo con 0223 Radio, Marcelo Luzzi, referente de los proveedores del organismo, admitió que "hubo un cambio". "Tenemos un aumento de matrículas en muchas escuelas, muchos chicos se cambiaron a establecimientos públicos", agregó.

Asimismo, frente al contexto socioeconómico que afrontan muchas familias de Mar del Plata, Luzzi destacó que hay muchos niños que "van a las escuelas a comer". Sin embargo, "los gramajes en muchos casos son insuficientes". "Nos tenemos que ajustar a lo que pide la Provincia", reconoció.

De todas maneras, el referente del Servicio Alimentario Escolar bonaerense indicó que la entidad busca trabajar en conjunto con el Consejo Escolar para tratar de combatir "situaciones que no le corresponden a los proveedores". "Nadie es ajeno a esta situación", comentó.

A nivel local, el faltante de leche es otro de los inconvenientes que preocupa a los trabajadores del sector. "El problema es conseguir la mercadería. Teníamos un acuerdo con la cooperativa Nuevo Amanecer, pero ellos no pueden cubrir lo que estamos pidiendo. Tuvimos que salir por afuera. Es impresionante lo que subieron los lácteos", concluyó.

Temas