RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

28 de Marzo de 2019 11:59

“Estás preocupada, te voy a ayudar”, la promesa de una tarotista que huyó con 150 mil dólares

Imagen ilustrativa.

La fiscalía de Delitos Económicos investiga dos denuncias similares. Un hombre y una mujer entregaron el dinero y joyas con la promesa de hacer crecer los ahorros.

La certeza de que la tarotista a la que dos personas le dieron una suma superior a 150 mil dólares y alhajas no iba a cumplir la promesa de multiplicar los ahorros y que tampoco iba a devolver lo entregado se convirtió en dos denuncias y en una causa por estafa que se tramita en la fiscalía de Delitos Económicos. La mujer denunciada –que ofrecía sus servicios entregando volantes en la zona céntrica- no regresó al departamento donde atendía a sus clientes.

El fiscal Daniel Bruna le confirmó a este medio que investiga las dos denuncias que un hombre de unos 40 años y una mujer de 70 hicieron el miércoles en la sede de la comisaría segunda. “La mujer los convenció de que le entregaran dinero y alhajas con una promesa imposible de cumplir por lo que ambos hechos serían constitutivos del delito de estafa y estamos realizando las primeras actuaciones”, explicó.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223 los denunciantes habían entregado el dinero con la promesa de que la suma iba a “multiplicarse”. La mujer señaló que fue abordada por la tarotista Carolina que le entregó un volante y le dijo que la notaba preocupada y que podía ayudarla.

En su exposición denunció haber entregado el martes unos 140 mil dólares y alhajas, mientras que el hombre dio el miércoles por la mañana algo más de 10 mil. Ambos hicieron ayer la denuncia en la dependencia al no poder contactarse con la mujer y tras realizar una guardia en el frente del edificio ubicado en Arenales entre Garay y Castelli.

El propietario del departamento donde la tarotista atendió al menos la última semana confirmó que se trató de un alquiler temporario –ya vencido- que le hizo a un matrimonio con hijos. “Los vecinos confirmaron que la familia también tenía un perro y que cuando se fueron dejaron las luces y la radio prendidas”, confió una fuente oficial.

Si bien las dos denuncias recabadas hasta el momento señalan que la mujer se habría retirado con más de 150 mil dólares y alhajas no se descarta que haya podido convencer a otras personas y que el monto sea aún mayor.