RADIO
EN VIVO
imagen

Yachting

6 de Marzo de 2019 19:27

Silhouette II se quedó con la regata Mar del Plata-Piriápolis

Los barcos brindaron un gran espectáculo, desde la salida de Mar del Plata hasta la llegada a Piriápolis. 

El barco del Yacht Club Argentino, ganó la primerar edición de la regata oceánica que unió nuestra ciudad con la localidad uruguaya durante 222 millas náuticas. 

El barco "Silhouette II" del Yacht Club Argentino, se quedó con la primera edición de la Regata Mar del Plata - Piriápolis, la competencia que fue declarada de interés turístico por el EMTUR, y partió desde el Club Náutico de nuestra ciudad, organizador en forma conjunta con el Club Náutico y de Pesca de Piriápolis.
 
La flota, de 16 embarcaciones, transitó viernes y sábado en las aguas del Océano Atlántico, para arribar cerca de las 17 del sábado a la localidad uruguaya. El presidente del Club Náutico Mar del Plata,doctor  Eduardo Ramírez Lijo, fue como tripulante de la embarcación María María, que a la larga fue la segunda en la general, pero se quedó con la cinta azul por haber atravesado la meta en primer término ( las embarcaciones largaron en dos series).
 
La  clasificación final de esta regata que pretende instalarse en el calendario anual.con tres barcos del Yacht Club Argentino en el podio, fue la siguiente:
 
1)  Silhouette II, timoneado por Andrés Estrada y con Juan Scorticati, Guido Lepori, Karina Finkelstein, Nicolás Del Campo, Jorge Révora e Iñaki Arroyo como tripulantes.
2)  María María , comandado por Hernán Moner Ruiz y una tripulación integrada por Federico Vásquez, Eduardo Lacalle, Oscar Arrúa, Oscar Mariani, Eduardo Ramírez Lijo (presidente CNMP), Santiago Toker y Nicolás Caffaro.
3) Awasi, timoneado por Luis Allievi. La tripulación estuvo compuesta por Raúl Matera, León López, Carlos Scorticati, Pablo Mensa, Lucas Massa, Ricardo Fish y Gustavo Maver.