Zona roja: hace un año y medio fiscales pidieron al municipio medidas preventivas

Lo hicieron luego de un incremento en la formación de causas por infracción a la ley de drogas. Solicitaron acciones preventivas en todo el sector.

7 de Marzo de 2019 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reclamo de los vecinos de la denominada “zona roja” de Mar del Plata por mayor seguridad no es nuevo y ya en agosto de 2017 ante una seguidilla de operativos en el lugar desde la fiscalía de Estupefacientes se le había solicitado al municipio la implementación de medidas de prevención para lograr reducir la oferta y la demanda de estupefacientes en el sector.

En esa oportunidad los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro le solicitaron al entonces titular de Seguridad Fernando Telpuk la puesta en marcha de mecanismos “dentro de las técnicas de la prevención situacional del delito con la finalidad de reducir tanto la oferta como la demanda de estupefacientes” en la zona comprendida por la avenida Champagnat hasta la calle Francia, y la avenida Luro hasta Colón.

Los integrantes de la fiscalía temática hicieron el pedido “en atención a la gran cantidad de investigaciones iniciadas por constatación en flagrancias de delitos previstos por la ley 23.737”.

“El pedido apuntaba a lograr un mayor compromiso en la iluminación de toda la zona y colaborar con la tarea de patrullaje que realizaba el Comando de Patrullas, especialmente en los puntos críticos que denuncian los vecinos de la zona”, aseguraron las fuentes consultadas por 0223.

Si bien en febrero de este año y con el apoyo de personal de la Policía Federal, el municipio realizó el control vehicular de 80 rodados e identificó unas 120 personas, la medida no tuvo continuidad. En esa oportunidad la mayoría de las actuaciones realizadas estuvieron relacionadas con infraccione en general y no de la problemática denunciada por los vecinos.