Manteros de Plaza Rocha contra la prohibición de los gazebos y las mesas: “No se puede trabajar así”

Se manifestaron frente a la Municipalidad, para reclamar por mejores condiciones laborales. Sostienen que trabajar con mantas perjudica su mercadería y desde hace unas semanas “están rodeados de policías”.

10 de Abril de 2019 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de manteros se manifestaron frente a las puertas de la Municipalidad, en contra de la prohibición del intendente Carlos Arroyo de usar gazebos, tablones y mesas en la Plaza Rocha. Sostienen que esa medida sumado a la constante presencia policial en los alrededores, perjudica su trabajo informal.

“La semana pasada llovió y no pudimos trabajar porque estamos con mantas. No sé en que los perjudica a los funcionarios pero a nosotros sí. Muchos de nosotros tenemos oficio y estamos acá por la falta de trabajo que hay en Mar del Plata. Es inhumano trabajar así”, expresó Walter, uno de los manteros, presentes en la protesta.

En ese punto, los trabajadores informales consideraron desde que “retrocedieron” en su manera de exponer sus productos, hay menos ventas, que se realizan como desde hace unos años, todos los martes y viernes de cada semana en la plaza de Luro al 3800.

“La gente viene menos porque encima la Feria está rodeado de policías: tienen miedo y directamente no vienen a comprar”, señaló el hombre.

Ante esta problemática, los manteros tratarán de reunirse con algún funcionario del Municipio, cuestión que les está resultando esquiva desde que se instrumentó la medida, a fines de marzo.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.