La adolescente acusada de matar a un hombre reconoció el hecho y dio una versión exculpatoria

Acompañada por un defensor oficial estuvo más de una hora frente al fiscal. Pidieron que siga detenida hasta la audiencia que se hará el lunes.

El cuerpo de Quintana apareció en el interior de su vivienda. (Foto: 0223).

12 de Abril de 2019 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La adolescente de 17 años aprehendida el jueves a la noche luego de que su madre llamara al 911 y denunciara que había matado a un hombre declaró ante el fiscal Carlos Russo, reconoció el hecho y dio una versión exculpatoria. La menor estuvo acompañada por un defensor oficial y la próxima semana deberá presentarse en la audiencia donde se definirá la continuidad de la causa.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que la imputada por el homicidio de Miguel Quintana fue trasladada para prestar declaración luego de pasar la noche en un sector del Destacamento Femenino que fue acondicionado especialmente. Tras charlar con el defensor oficial Juan Radino habló por espacio de una hora y si bien reconoció el hecho dio una versión que intentaría justificar lo sucedido en la vivienda de la calle Azopardo al 4700.

“El fiscal pidió que la chica siga detenida mientras evacua algunos de los elementos que se desprenden de su declaración y espera que la Jueza de Garantías Fernanda Di Clemente convalide ese pedido”, señalaron.

Una singularidad de la causa –que se repite en aquellas donde hay mujeres menores de edad imputadas- es que si convalida la detención no hay lugar de alojamiento en Mar del Plata. “La joven sería trasladada a la ciudad de Merlo ya que el Destacamento Femenino está reservado para mayores de edad”, agregaron.

La joven fue aprehendida en inmediaciones de su casa en el barrio Fortunato de la Plaza minutos antes de descubrir el cuerpo sin vida de Quintana. La fiscalía debe confirmar algunos detalles, pero algunos vecinos de la víctima señalaron que la presencia de la adolescente –con comprobados problemas de adicción a las drogas- en esa casa eran constantes desde hace aproximadamente dos meses.

Temas