Docentes acusaron a Distéfano de realizar una “agresión falaz”

Desde el sindicato de municipales y desde el Tribunal de Clasificación Docente le respondieron al titular de la cartera educativa. 

12 de Abril de 2019 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de escuchar las duras críticas del secretario de Educación Luis Distéfano, tanto los docentes como el Tribunal de Clasificación Docente, cuestionaron los dichos del funcionario y lo acusaron de mentir y realizar agresiones falaces.

Desde el área de educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acusaron a Distéfano de “mentir” y confundir de manera intencional a todos los actores. Y recordaron que el financiamiento del sistema educativo municipal se había acordado entre la comuna, la provincia y la nación y permitía sostener el 100% del sistema.

“Si este gobierno destinaba dinero del Fondo Federal Educativo a sueldos fue producto de su irresponsabilidad. ¿Por qué renunció esta gestión a recibir ese 100%?”, se preguntaron desde el STM.

Los docentes también ratificaron los problemas que atraviesan las escuelas municipales y recordaron el caso del jardín 5 que se encuentra sin gas desde septiembre de 2018 y de los 10 comedores que no pueden dar de comer, entre otros ejemplos.

Por su parte los integrantes del Tribunal de Clasificación del municipio, que fueron apuntados por Distéfano por demoras injustificadas en la designación de docentes, rechazaron los dichos del funcionario.

“Lamentamos que nunca haya expresado ni verbal ni administrativamente las críticas dirigidas a este cuerpo de las que nos enteramos por los medios”, señalaron en un comunicado.

A su vez, remarcaron que Distéfano omitiera mencionar que los atrasos que están sufriendo las escuelas para la cobertura de cargos se deben “a cambios en la normativa que él mismo redactó después de iniciado el ciclo lectivo”, Y añadieron que también sorprende “que no señale las inconsistencias en las inscripciones generadas por su nuevo equipo de trabajo administrativo”.

Los integrantes del tribunal recordaron que sufrieron dos mudanzas en 2018, la falta de nombramiento de personal y otras fallas que perjudicaron el funcionamiento.

“Reiteramos nuestro rechazo y sostenemos que sus comentarios, lejos de ser un aporte constructivo, se convierten en una agresión falaz e innecesaria que no contribuye a la elaboración conjunta de estrategias tendientes a mejorar el trabajo en equipo”, concluyeron.