El Concejo aprobó un proyecto para regular la apertura de profesorados online

Fue por mayoría, tras contar con los votos unánimes de las comisiones de Educación y Cultura, y Legislación. Trata de un pedido de informe sobre la apertura, acreditación y evaluación de esas carreras terciarias a distancia. 

13 de Abril de 2019 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante dio su visto bueno al pedido de los docentes de la Universidad de Mar del Playa y el Instituto de Formación Docente Nº19 en repudio a la apertura de nuevos profesorados en la modalidad a distancia brindados por institutos terciarios. 

El proyecto, aprobado por mayoría -sólo un voto fue negativo- solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que informe sobre la apertura de nuevas carreras en instituciones de Formación Superior de Gestión Privada. Anteriormente había sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Educación y Cultura, y la Comisión de Legislación.

"Es un pedido de informe sobre la apertura, acreditación y evaluación sobre los profesorados online", resumió en diálogo con 0223 el presidente del Centro de Graduados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Carlos Daconte.

Junto a otros referentes de la Facultad de Humanidades de la Unmdp y del ISFD Nº19, el profesor de Historia explicó que los egresados de dichas carreras terciarias tienen el mismo puntaje para competir en las Asambleas donde se toman las horas del clases, que un profesor universitario.

La oferta contra la cual se manifestaron trata de profesorados de Historia, Geografía y Lengua y Literatura del Centro de Estudios a Distancia de Salta, con sede en Mar del Plata, Villa Gesell y Santa Teresita.

"Es preocupante además porque va en desmedro de la calidad educativa, estos institutos ofrecen contenidos enlatados y tienen un interés netamente comercial", señaló Daconte.

Con la aprobación del HCD, los docentes ahora se dirigirán al Ejecutivo y al Congreso Provincial, donde ya existe un expediente abierto sobre el tema.