Robó dos celulares, lo rastrearon y detuvieron: cuatro años de prisión

El hecho ocurrió en septiembre de 2017 en un local céntrico. Sergio Arrascaete Loto seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

El juicio se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. (Foto archivo 0223)

14 de Abril de 2019 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 28 años que hace un año y medio asaltó a la empleada y un cliente de una dietética en el centro de la ciudad y les robó los celulares fue condenado a cuatro años de prisión tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata. A Sergio Arrascaete Loto lo detuvieron un día después en su casa del barrio San Martín gracias a la geolocalización de uno de los equipos sustraídos.

A lo largo del debate el fiscal Alejandro Pelegrinelli logró probar que el mediodía del 25 de septiembre de 2017 el imputado ingresó a una dietética ubicada en la calle Moreno casi La Rioja y tras amenazar a la empleada y un cliente con un arma de fuego robó mil pesos de la caja registradora, un celular Motorola y otro Huawei.

Un día más tarde y tras el aval de la Justicia de Garantías personal policial allanó una vivienda en García Lorca al 5700 en la que secuestró un buzo similar al empleado en el asalto, un revólver calibre .22 con una vaina servida en el tambor y el celular Huawei que había sido localizado cuando el imputado lo encendió.

Los jueces Gustavo Fissore, Jorgel Peralta y Alfredo Deleonardis dieron por probada a partir de la prueba llevada a debate la responsabilidad del imputado y descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y circunstancias atenuantes. En cuanto a los agravantes rechazaron el pedido fiscal de considerar la “reiteración delictiva” al considerar que solo registraba una suspensión de juicio a prueba en junio de 2017.

El Tribual calificó a los hechos como robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y condenó a Sergio Pablo Arrascaete Loto a la pena de cuatro años de prisión. El sujeto seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.