Robó un Pago Fácil del microcentro, huyó a los tiros pero lo atraparon

Ocurrió poco después de las 13 en la zona de La Rioja y San Martín. El delincuente se llevó la recaudación de un local de Catamarca y 9 de Julio y fue perseguido unas cuadras y, una vez aprehendido, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

15 de Abril de 2019 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos de nerviosismo se vivieron cerca de las 13 de este lunes en pleno microcentro marplatense, cuando uno de los dos delincuentes que minutos antes había robado un Rapipago, efectuó unos tiros al aire para cubrir su huida. Afortunadamente el hombre fue detenido a las pocas cuadras por personal policial mientras que su cómplice logró escapar.

 

“Estábamos atendiendo y en un segundo, se metieron atrás y caja por caja, se llevaron un importante suma en efectivo. Querían abrir la caja fuerte pero no pudieron. Estaban armados: uno se quedó apuntando a uno de los chicos y el otro estaba más adentro.  Y luego se fueron. Todo duró unos segundos”, contó a 0223, Gisela, una de las empleadas del local de pagos.

 

Cuando salieron, los delincuentes fueron perseguidos por unos vecinos de la zona, situación que provocó que uno de ellos, efectuara un disparo al aire de manera disuasoria. Uno de ellos -de 41 años- fue atrapado por efectivos del Comando de Patrullas y del servicio de calle de la comisaría primera en inmediaciones de San Martín y La Rioja y posteriormente, trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Personal policial le secuestró un revolver calibre 32 largo marca S&W con tres proyectiles y una vaina, además del dinero sustraído que totalizaba $20.500.

La mujer, algo nerviosa por los momentos de tensión vividos, le había relatado a este medio que la suma alcanzaría los 25.000 pesos, “aunque todavía estamos haciendo el conteo”. “La zona es muy concurrida y es raro que se produzca un hecho de estas características. Sobre todo a esta hora”, razonó.

Temas