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Demoras para retirar la Sube: en Tránsito afirman que es algo “puntual”

Demoras para retirar la Sube: en Tránsito afirman que es algo “puntual”

Por Redacción 0223

Ante las extensas filas que se formaron en la dependencia de Transporte y Tránsito municipal, el subsecretario a cargo del área aclaró que la situación es circunstancial y recordó los avances en tecnología para realizar los diversos trámites.

El lunes arrancó con extensas filas en la sede de la Dirección General de Tránsito de la comuna, ubicada en una de las esquinas de avenida Independencia y General Roca. Como en épocas antiguas, la gente que buscaba resolver algún trámite vinculado al área terminó por amontonarse y las quejas no se hicieron esperar.

Desde la dependencia, su máximo referente, Claudio Cambareri dialogó con 0223 y explicó que lo acontecido en el inicio de esta semana “se debe a una demanda puntual con respecto a la renovación de los pases de Sube, pases de transporte para los chicos que van al colegio, para docentes y auxiliares”.

“Quizá se ha formado cola porque la gente viene a preguntar por determinados trámites. Pero en la actualidad, hoy por hoy hemos avanzado mucho, todos los trámites son en forma on line. Con solo ingresar a la página web de la municipalidad e ir al apartado de Sube, directamente se dirige al usuario al trámite que tenga que hacer, ya sea una renovación de pases de primario o secundario, o para el que hace por primera vez el carnet”, detalló el funcionario.

 

 

De inmediato, Cambareri agregó: “En ese caso puntual, una vez que se llena la planilla, se deposita en los buzones y ese es el único caso en el que solicitamos a la gente que venga a retirar el carnet acá a la subsecretaria”.

El subsecretario también aclaró que otro de los motivos por los que ciertos días se junta mucha gente en la oficina, “es que hay personas que no entienden algo y vienen”. “También hemos tenido casos de que la gente viene por venir”, agregó.

“Siempre buscamos eliminar las filas para que la gente no tenga que estar esperando. La idea es que la gente no se moleste en venir acá. Muchos casos pueden resolverse en los lugares en los que haya terminal de auto-gestión Sube, con directamente apoyar la tarjeta, automáticamente se actualiza”, explicó Cambareri.

“Quizá la personas que tienen un trámite sencillo deben esperar mucho porque justamente hay alguien delante que no utilizó la tecnología y viene a la dependencia”, concluyó.

 

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Demoras para retirar la Sube: en Tránsito afirman que es algo “puntual”

Ante las extensas filas que se formaron en la dependencia de Transporte y Tránsito municipal, el subsecretario a cargo del área aclaró que la situación es circunstancial y recordó los avances en tecnología para realizar los diversos trámites.

El lunes arrancó con extensas filas en la sede de la Dirección General de Tránsito de la comuna, ubicada en una de las esquinas de avenida Independencia y General Roca. Como en épocas antiguas, la gente que buscaba resolver algún trámite vinculado al área terminó por amontonarse y las quejas no se hicieron esperar.

Desde la dependencia, su máximo referente, Claudio Cambareri dialogó con 0223 y explicó que lo acontecido en el inicio de esta semana “se debe a una demanda puntual con respecto a la renovación de los pases de Sube, pases de transporte para los chicos que van al colegio, para docentes y auxiliares”.

“Quizá se ha formado cola porque la gente viene a preguntar por determinados trámites. Pero en la actualidad, hoy por hoy hemos avanzado mucho, todos los trámites son en forma on line. Con solo ingresar a la página web de la municipalidad e ir al apartado de Sube, directamente se dirige al usuario al trámite que tenga que hacer, ya sea una renovación de pases de primario o secundario, o para el que hace por primera vez el carnet”, detalló el funcionario.

 

 

De inmediato, Cambareri agregó: “En ese caso puntual, una vez que se llena la planilla, se deposita en los buzones y ese es el único caso en el que solicitamos a la gente que venga a retirar el carnet acá a la subsecretaria”.

El subsecretario también aclaró que otro de los motivos por los que ciertos días se junta mucha gente en la oficina, “es que hay personas que no entienden algo y vienen”. “También hemos tenido casos de que la gente viene por venir”, agregó.

“Siempre buscamos eliminar las filas para que la gente no tenga que estar esperando. La idea es que la gente no se moleste en venir acá. Muchos casos pueden resolverse en los lugares en los que haya terminal de auto-gestión Sube, con directamente apoyar la tarjeta, automáticamente se actualiza”, explicó Cambareri.

“Quizá la personas que tienen un trámite sencillo deben esperar mucho porque justamente hay alguien delante que no utilizó la tecnología y viene a la dependencia”, concluyó.

 

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