Ante la falta de respuestas, trabajadores amenazan con cerrar el CPA

A pesar de los insistentes reclamos, desde ATE indican que "la situación sigue siendo la misma" por lo que evalúan cerrar las puertas del centro a partir de la semana próxima.

16 de Abril de 2019 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y de la Comunidad Terapéutica advirtieron sobre la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte del gobierno sobre los reclamos que encabezan hace semanas por falta de mantenimiento y financiamiento en el instituto.

Grabriel Zibecchi, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, dialogó con 0223 y afirmó que "la situación sigue siendo la misma" y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, a partir del próximo lunes 22 cerrarán las puertas del CPA para el público en general. La falta de financiamiento en talleres de rehabilitación, de nombramiento de personal y de insumos son los principales puntos del reclamo.

Asimismo, el líder sindical señaló dos hechos de inseguridad que sufrieron el pasado martes 9 y lunes 15 de abril en la sede de Buenos Aires al 2800 de donde se llevaron diferentes objetos de valor. "Esto evidencia la situación de abandono general del dispositivo, ni siquiera tiene alarma. Seguimos sin insumos, sin plata para manejarnos, sin viandas para los pacientes, sin lapiceras y sin papel higiénico. Todo lo que se necesita para funcionar no esta regularizado", explicó.

"Si hay que hacer una tarea de limpieza la tiene que hacer cualquiera de los operadores que este en el momento y con insumos propios, si hace falta algo hay que ir a comprarlo. Queremos que haya formalidad y una decisión política de que todos los días tengamos los insumos necesarios y que no sea una respuesta coyuntural sino una proyección política para que el CPA funcione como corresponde", agregó Zibecchi.

Por ello, en asamblea de trabajadores, se resolvió emplazar a las autoridades del gobierno bonaerense a dar respuestas a los planteos que "no son otra cosa que garantizar el acceso al derecho a la salud de los pacientes en un ambiente digno".