"Una paritaria cerrada nos permite discutir otras cosas en un contexto más calmo"

El subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, habló del reciente acuerdo entre los docentes y el gobierno. "Lo estábamos esperando desde 2018", dijo. 

16 de Abril de 2019 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la firma del acuerdo salarial entre los docentes de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal, el subsecretario de Educación Sergio Siciliano manifestó su satisfacción. "Una paritaria cerrada nos permite discutir otras cosas en un contexto más calmo", sostuvo el funcionario y explicó que en ese sentido diferentes mesas trabajarán en temas como infraestructura y comedores escolares.

En diálogo con 0223 Radio, Siciliano habló del "fracaso" de las paritarias del 2018, celebró que en este 2019 se haya podido llegar a un acuerdo a través del "diálogo sincero"y en esa misma línea festejó que la mayoría de los docentes continuaron la discusión paritaria "dentro de las aulas".

"Más del 60% asistió a clases", señaló y habló de un bajo acatamiento al paro de principio de año. Tal cual anunció la gobernadora en la conferencia de prensa, los días de la medida de fuerza no serán descontados pero sí recuperados a fin de año, garantizando de esa manera el calendario escolar completo.

La  propuesta del gobierno bonaerense, que incluye una recomposición del 15,6% para el 2018 y un aumento trimestral de acuerdo a la inflación del Indec durante 2019, había sido aceptada por la mayoría de los sindicatos, pero fue recién este martes tras la adhesión del Suteba que se dio por finalizada la paritaria.

La mayor organización gremial de la Provincia, reclamó al gobierno, además del aumento en los salarios, mayor inversión en Infraestructura, más cupos de comedor y programas de Desarrollo Social.

En ese sentido, Siciliano se comprometió a dar respuestas a través de diferentes mesas de trabajo, así como también dijo que se revisarán los casos de las escuelas que estuvieron cerradas.

El funcionario aclaró que el acuerdo paritario alcanzará a los docentes jubilados y concluyó: "Lo importante fue priorizar a los chicos y a los docentes para que tengan las clases tranquilamente".