Arroyo recorrió la obra del Acueducto del Oeste y dijo que es la “más importante que haya encarado el municipio”

Los trabajos se realizan en la zona de Colonia Barragán y El Casal, con una inversión superior a los $4480 millones. Unos 45.600 vecinos tendrán el servicio de agua.

17 de Abril de 2019 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo, acompañado por representantes de Obras Sanitarias y del Enohsa, recorrió este miércoles la obra del Acueducto del Oeste, que ya está avanzada en un 33% y que permitirá que 45.600 vecinos se sumen al servicio de agua y, además, potenciará la prestación que ya reciben otros 348.000 habitantes.

Para realizar los trabajos –que se ejecutan en la zona de Colonia Barragán y barrio El Casal- hará una inversión de más de 4480 millones de pesos: el 67% de ese monto corresponde a un subsidio de Enohsa, mientras que el restante 33% es financiado por Obras Sanitarias.

“Es una de las obras más grandes que ha encarado el municipio en toda su historia”, dijo Arroyo, quien también destacó el trabajo conjunto que se realizó con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. 

El intendente y el administrador del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento, Luis Jahn, ya habían supervisado el viernes pasado la realización de una prueba hidráulica parcial en cañería de 1200 mm de diámetro, en el barrio El Casal.

Ahora, la obra continúa con las tareas de fusión de cañerías y accesorios –también de 1200 mm de diámetro- en cercanías de Colonia Barragán, avanzando hacia el arroyo Los Cueros.

Temas