Se puso en marcha el Rip Curl Pro

El tradicional evento que se realiza en nuestra ciudad, comenzó el viernes con la presencia de surfistas de 9 países y muy buenos rendimientos. 

Los mejores exponentes del surf desafiaron las aguas de nuestra ciudad. (Foto: Mariano Antúnez)

20 de Abril de 2019 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente comenzó el tan esperado Rip Curl Pro Argentina. El evento de surf más importante que se realiza cada año en nuestro país y que ya es un clásico para la ciudad. Con la participación de surfistas de 9 países, el Rip Curl Pro comenzó el viernes en su cuarto día del período de realización.

En principio fue el turno de los hombres. El pronóstico  fue superado y sorprendió a los organizadores. Las olas tuvieron mayor tamaño y mejor calidad que la esperada. Tuvimos una mañana espectacular, con muy buenas olas y sol, por lo que el público espectador fue testigo del mejor surf en Playa Grande. Con el paso de la mañana, la marea comenzó a bajar y el mar estuvo aún mejor. Ya en el mediodía, el viento del sector Este (del mar) se hizo presente, pero no molestó la calidad de la ola.

En la primera batería del día, el protagonista fue el brasilero Thiago Camarao, quien supo ganar el Rip Curl Pro Argentina en el año 2017, en lo que fue la mejor edición del certamen debido a que las olas estuvieron de “categoría mundial”, en la rompiente del Yatch, en el setor sur de Playa Grande. En la segunda, fue el turno del onoxidable Martín Passeri, que con esta participación llegó a los 13 eventos internacionales disputados en la ciudad, siendo el que más veces presente estuvo. Pero la experiencia en las olas de Biología no fue suficiente para el quíntuple campeón argentino, que quedó rápidamente eliminado con su compatriota Jerónimo Ané y el brasilero Leonardo Barcelos, que quedó en primera posición.

La participación de argentinos siguió vigente en la mayoría de las mangas de la 1ra. Ronda del evento Qualifyng Series de la World Surf League (WSL). Los jovenes marplatenses Gaspar Larragneguy, Santiago Mena, Ignacio Ruggiero y Francisco Rodríguez, en conjunto con el miramarense Nazareno Pereyra quedaron eliminados en la primera ronda del evento. A los que luego se le sumaron Giuliano Arreyes, Julian Serres y Nicolás Hermida. Un total de 9 surfistasSin título 1 argentinos que no lograron avanzar en el evento internacional.

Pero así también supieron lograron sobrevivir a la primera ronda en la séptima edición del Rip Curl Pro, el bicampeón mundial ISA Leandro Usuna, Mariano Arreyes, el líder del circuito nacional Marcelo Rodríguez. Además, Facundo Arreyes, que consiguió el vicecampeonato en la última edición de este clásico campeonato; Juan Cruz Ruggiero, Franco Radziunas y Andrés Mondo, fueron los adolescentes destacadosw que se metieron en la ronda 2.

Los peruanos Jhonny Guerrero y Lucca Messinas, se destacaron en la primera jornada. Ambos avanzaron en primera posición de sus repectivas mangas, defendiendo y llevando adelante así a la bandera peruana en aguas argentinas. Entre el surf evolutivo brasilero, que sorprende año a año por su constante mejora, además de Thiago Camarao, fueron sensación Matheus Navarro, Mateus Sena, Luan Wood, Weley Leite y Samuel Pupo que consiguió el score más alto entre los hombres, de 14,25 puntos, en la suma de sus dos mejores olas.

Más tarde fue el turno de las mujeres. La bicampeona y defensora del título Dominic Barona, se alzó en lo más alto del 1er. Heat de la 1 ra ronda con 12.75 puntos de score, dejando afuera así a la marplatense Catalina Merceré. Luego Lucía Indurain de Miramar y Lucía Cosoleto de Buenos Aires, se impusieron en los primeros puestos de su manga y avanzaron a segunda. Lo mismo hicieron Ornella Pellizzari y Josefina Ané en la batería 5. La otra marplatense, Sol Galindo, fue la única que fue eliminada entre las mujeres. La brasilera Camila Cassia se llevó la última manga del día, sumando el score más alto del día entre las surfistas femeninas, de 13.40 puntos.

Temas