Ocho años de prisión para un joven que cometió dos robos en una hora y media

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en el barrio San Martín. Braian Ezequiel Antinarelli quedará alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.  

Jueza Mariana Irianni. (Foto:archivo 0223):

21 de Abril de 2019 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La validación de un acuerdo de juicio abreviado que se preentó en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 permitió condenar a ocho años de prisión a un joven que en julio de 2018 cometió dos robos en menos de una hora y media en el barrio San Martín. Braian Ezequiel Antinarelli –detenido ese mismo día en situación de flagrancia- cumplirá la pena en la Unidad Penal 15 de Batán.

La Jueza Mariana Irianni consideró procedente la aplicación del instituto del juicio abreviado como resolución alternativa de conflicto con la ley penal y declaró que el mismo era admisible. La calificación de los hechos propuesta por la fiscalía, la defensa y aceptada por el imputado fue la de robo agravado por el uso de armas y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se dio por probada la responsabilidad de Antinarelli en dos robos. El primero de ellos se registró a las siete y diez de la mañana cuando abordó a un hombre de 72 años en la puerta de su casa en la calle William Morris al 5200. Tras amenazarlo con una navaja le tiró de los pelos, le provocó un corte en la mano derecha y lo hizo subir a su auto.

Rodado propiedad de la primera víctima. (Foto: archivo 0223).

El imputado lo obligó a manejar hasta la esquina de calle Luis Agote donde le ordenó que se detuviera y le sustrajo 4.300 pesos y un celular marca LG con funda de goma color crema.

A las ocho y cuarenta de ese mismo día en inmediaciones de la calle García Lorca y Saenz Peña abordó a un hombre de 65 años, lo tomó del cuello por la espalda con una navaja y le provocó heridas cortantes mientras le exigía la entrega de dinero. En este caso no logró consumar el hecho por la acción de testigos que lo pusieron en fuga y fue aprehendido a pocos metros del lugar.

La Jueza descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuante la ausencia de antecedentes criminales. En cuanto a los agravantes –y tal lo consensuado en el acuerdo- consideró la excesiva violencia desplegada, traducida en las innecesarias lesiones producidas para lograr el desapoderamiento, acometiendo contra las víctimas, ambas mayores de edad.

Tras calificar a los hechos como robo agravado por el uso de armas y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real condenó a Braian Ezequiel Antinarelli como autor penalmente responsable a la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas.

En virtud de que está detenido desde ese día se declaró con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el 10 de julio de 2026.