“Todo es amor”, la propuesta marplatense de otoño del Museo MAR

Desde el 18 de abril y hasta el 4 de agosto se puede visitar en las salas I y II la obra de los artistas locales Pablo Menicucci y Mercedes Estéves

21 de Abril de 2019 16:36

Desde este jueves, marplatenses y turistas pueden visitar en las salas I y II la muestra Todo es amor de los artistas plásticos locales Pablo Menicucci y Mercedes Estéves.

Luego de un extenso trabajo de investigación, el curador Rodrigo Alonso y la licenciada Pilar Altilio documentaron las obras de ambos artistas que integraron la primer promoción de egresados de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro.

El equipo de producción del Museo MAR eligió para esta temporada de otoño el Happening ideado por Menecucci en 1967 que da título a la muestra, además, dentro de la muestra prolijamente curada, se puede apreciar un fragmento del clásico “El beso”, obra que vuelve al museo local luego de haber estado expuesta en su totalidad en la muestra inaugural del Museo de Arte Contemporáneo.

Fragmento de "El Beso"

Obras con técnicas mixtas, acuarelas y acrílicos sobre tela son parte de la selección realizadas por los curadores para esta muesta de la temporada otoñal.

Ambos artistas iniciaron sus caminos en la década de 1960,época dorada del escenario artístico nacional, por lo que las posibilidades para la creación y la experimentación eran ilimitadas. En 1967, ambos participaron del happening ideado por Menicucci “Todo es amor”, en la Galería del Mar, un centro de la vida artística local. Cabe recordar que por entonces, Mar del Plata contaba con unas cincuenta galerías y un calendario de exposiciones de avanzada.

Luego, cada uno adoptó un camino propio y, al mismo tiempo, continuaron coincidiendo en muestras y convocatorias. Menicucci optó por la figuración pop analítica mientras que Esteves desarrolló su obra dentro de la abstracción conceptual.

"Todo es amor" rinde homenaje al trabajo de estos dos creadores y pone a disposición del público la producción más destacada de dos artistas claves del circuito marplatense, gracias al aporte de coleccionistas privados, allegados de los artistas, e instituciones.