Arroyo recorrió las obras del centro de salud 1: “Es el orgullo de esta gestión”

A días de la reapertura el jefe comunal dijo será un “pequeño hospital” y anticipó que también avanzarán en la ampliación de camas en el Cema.

24 de Abril de 2019 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo recorrió este miércoles las obras del Centro de Salud 1 de Colón y Salta y remarcó que es “la gran contribución a la salud pública” que está llevando adelante su gestión.

“Estamos en la última etapa de la remodelación. Esto será un lugar líder, un pequeño hospital con servicios de todo tipo”, dijo el jefe comunal, acompañado por los secretarios de Salud Gustavo Blanco y de Obras, Guillermo De Paz.

 

El centro de salud 1 funcionará de lunes a sábado de 8 a 18. El plan de remodelación contempló obras en el segundo piso donde se prestarán servicios que antes no ofrecía: clínica médica, ginecología, pediatría, medicina preventiva y cuatro sillones odontológicos.

Arroyo detalló además que las tareas llevadas adelante contemplaron la preservación del edificio histórico. “La remodelación ha sido perfecta. Se ha respetado la construcción original. Es histórico el lugar y todo se ha mantenido y cuidado. Es el orgullo de la gestión”, señaló el jefe comunal, quien remarcó que se mantuvieron las puertas originales, los revestimientos, “las ventanas las he revisado una por una”.

 

“Es una inversión muy grande, pero lo que hay que destacar es la calidad del trabajo”, insistió Arroyo.

Por su parte, De Paz explicó que las obras están en su etapa final y remarcó las dificultades que conlleva la puesta en valor de un edificio histórico en comparación a la construcción de un nuevo edificio. “La planta alta está más avanzada. Falta la colocación de aparatos”, indicó el funcionario municipal.

 

Por otro lado, Arroyo también se refirió a la posibilidad de que se avance en la construcción de un hospital municipal e indicó que el secretario de salud se encuentra abocado a la ampliación del Cema, con la colocación de camas para internación. “Con eso vamos a descomprimir la gran presión que hay sobre la guardia del Higa”, dijo y remarcó que está tratando de dar “cada vez más servicios médicos” a los marplatenses.

“No se deben olvidar que se han recuperado una importante cantidad de centros de atención médica municipales que estaban destruidos”, concluyó Arroyo.

Temas