El Ejecutivo resolvió la continuidad de los contratos del transporte público por dos años

Lo dispuso Arroyo por decreto, frente el vencimiento de los contratos en junio y ante la falta de tratamiento de una prórroga por parte del Concejo. También se anunciaron dos nuevas combinaciones de trasbordo.

25 de Abril de 2019 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo dispuso la continuidad de los contratos del servicio público de pasajeros por dos años, anunció este jueves el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. El funcionario que la decisión del jefe comunal se da ante la proximidad del vencimiento de los contratos –la caducidad estaba prevista para el 19 de junio- y, además, porque el Concejo Deliberante no avanzó en el tratamiento de una prórroga en la contratación del servicio.  

“Una vez vencida la concesión, se podían llevar a cabo dos figuras. Por un lado, la prórroga, prevista en el pliego por un plazo de tres años, y que la otorga el Ejecutivo, con previo acuerdo del Concejo Deliberante”, recordó Vicente en declaraciones a la prensa. “Por ese motivo –continuó- el 30 de enero elevamos un proyecto de ordenanza para que el Concejo debata y le dé tratamiento a la prórroga para que luego el Ejecutivo la implemente, algo que finalmente no ocurrió. Entonces, para evitar caer en la precariedad del sistema -una circunstancia que se vive cuando se vencen los contratos y se maneja sin que se puedan exigir los derechos y obligaciones a las prestatarias- procedió a utilizar la figura de la continuidad, que es por dos años y la decide directamente el Departamento Ejecutivo, sin intervención del HCD”.

Por otro lado, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó que a partir de este jueves se implementarán dos nuevas combinaciones de lineas de colectivos: los usuarios de la  541 podrán hacer trasbordo con la 551 y 553 en Alvarado y San Luis, y los de la línea 562 con 563, en Colón y 180. Cabe recordar que desde fines del año pasado ya se utiliza esta modalidad en las líneas

525 y 563 y la 525 con 541. "La modalidad será la misma en todos los casos: una vez que el pasajero ingresa al colectivo y aplican la Sube en el validador, el sistema automáticamente aplicará la combinación para que cuando suba al próximo colectivo no deba pagar un segundo boleto. El lapso de validación es por 50 minutos", detalló el funcionario.