Arrancaron las clases en el Laboratorio Audiovisual Bonaerense: "La salida laboral es inmediata"

El ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, habló sobre la puesta en marcha de la escuela donde 50 personas se capacitarán en animación.

25 de Abril de 2019 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurara el Laboratorio Audiovisual Bonaerense en Mar del Plata, este jueves 25 de abril, se dio por iniciado el año lectivo y los 50 estudiantes que fueron seleccionados comenzaron a cursar.

En la modalidad presencial dos veces a la semana de forma intensiva, los alumnos tendrán clases hasta fin de año cuando recibirán sus diplomas.

Especializado en nuevas tecnologías, este instituto terciario estará orientado a capacitar en producciones full HD, videojuegos, realidad aumentada, realidad virtual.

"Esto tiene salida laboral inmediata", sostuvo en diálogo con 0223 el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, y contó que muchos productores audiovisuales pensaban en la posibilidad de filmar en Mar del Plata pero la falta de mano de obra calificada lo imposibilitaba. 

Por eso, desde el gobierno de la Provincia afirman que se puso énfasis en la creación de este Laboratorio Audiovisual. "Mar del Plata era el lugar en el que teníamos que trabajar", sentenció el funcionario.

Más allá de las cursadas divididas en 2 cuatrimestres, en el LAB se dictarán masterclass abiertas a todo público. Una de las docentes a cargo de esas clases especiales, se encuentra trabajando una productora europea, y según explicó Gómez, la mujer afirmó que la falta de personas capacitadas, incluso en ese otro continente es muy grande. "Si estas 50 personas que están empezando a estudiar van a Europa, ya las contrato", señaló.

La posibilidad de tener personal capacitado, le permite además a Mar del Plata, potenciarla como lugar atractivo para la filmación, que se ve amplificado con "la gran oferta hotelera y gastronómica" que tiene la ciudad. 

Por el momento, el LAB será sólo un instituto terciario, pero el objetivo es que se convierta en una universidad del cine. "Vamos a paso a paso", concluyó Gómez.

Temas