El Municipio comenzó a colocar las prótesis dentales a los trabajadores del predio de recolección de residuos

El titular de la Secretaría de Salud Gustavo Blanco encabezó la presentación en la que 20 empleados fueron atendidos. Además, se llevaron a cabo tareas de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación de la salud.

25 de Abril de 2019 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, comenzó a colocar las prótesis dentales a los trabajadores del predio de recolección de residuos, en el marco del programa "40 jueves", un complemento del programa de la Secretaría de Salud que se realiza luego de haber asistido en los diferentes ámbitos de la salud de los trabajadores.

En este sentido, el titular de la cartera local Gustavo Blanco explicó que si bien este programa se llama "40 jueves", ya llevan alrededor de 80 jornadas de manera continuada. A través de charlas de salud sexual y reproductiva, inmunización y vacunación de los trabajadores del predio se llevaron a cabo tareas de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación de la salud. "Hicimos hincapié en enfermedades como la gripe, la neumonía, tuberculosis y la hepatitis dado que están en contacto con residuos permanentemente”, detalló Blanco.

Asimismo, el funcionario destacó la labor de la ONG Supertenedores, la cual donó dinero recaudado a través de sus eventos para poder confeccionar prótesis odontológicas para personas con salud bucal deteriorada. "Hoy comenzamos con la primera etapa y 20 trabajadores del basural se colocaron sus prótesis dentarias", anunció Blanco. "Quiero agradecerle al intendente Carlos Arroyo, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Obispado que a través de su Pastoral nos permitió conocer esta gente, y creo que en parte estamos en lo que respecta a la salud con una gran parte de la misión cumplida”, agregó.

Para finalizar, el secretario de Salud reflexionó: “Esto me significó que muchos momentos malos que uno pasa como funcionario, donde a veces el día a día se hace difícil". "Con estos hechos y el apoyo de la gente más necesitada que tiene un cariño especial con nosotros es lo que te hace recapacitar y decir: elegí estar acá para ayudar y tengo que continuar, entendiendo que en la salud no tiene que haber ninguna grieta, y que tiene que primar la salud y la educación”, concluyó.

Temas