Cierra La Casa del que Construye y remata todo: "Desde el 2016 nos vinimos en picada"

El local está ubicado en Avenida 39 y Friuli desde hace 33 años cuando abrió sus puertas por primera vez. "El alquiler se dolarizó, vendemos la cuarta parte y los costos aumentaron el doble", contó su dueño.

26 de Abril de 2019 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar del amor que siente por el comercio que vio nacer, Jorge Cisneros debió tomar la difícil decisión de cerrar La Casa del que Construye. Este sábado, la ferretería y corralón donde se pueden conseguir desde hace 33 años todos los materiales necesarios para la construcción, dejará de abrir sus puertas al público, porque como otros comercios de Mar del Plata la crisis económica argentina es "insostenible". 

El comercio histórico del barrio El Martillo está ubicado en avenida Fortunato de la Plaza y Friuli, y este sábado a las 14 rematará todos sus productos "al mejor postor".

"A mediados del 2016 empezó a desmoronarse todo", sentenció el marplatense que en 1986 abrió el local "para ayudar a la gente a construir su casa". 

La crisis económica que atraviesan diversos sectores del país se profundizó para Cisneros desde hace tres años cuando "se vino en picada". "La gente se empezó a quedar sin poder adquisitivo", contó y explicó: "Vendemos cuatro veces menos que antes".

Sumado a las pocas ventas, el hombre señaló otros problemas que provocaron el cierre: "El alquiler se dolarizó y los costos aumentaron al doble".

Jorge Cisneros es Maestro Mayor de Obra y desde los inicios de "La Casa del que Construye" que combina su profesión con la actividad comercial. "Pero ya no se puede más, es insostenible", sentenció. 

"Fuimos manteniéndonos con ahorros, tuvimos varios meses a pérdida, otros que no pudimos ni pagar el alquiler y hasta nos cortaron el gas", concluyó el comerciante. 

Temas