Santa fé

28 de Abril de 2019 23:37

Antonio Bonfatti ganó las Paso en Santa Fé

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La interna peronista la ganó Omar Perotti y el candidato de Cambiemos quedó tercero. Las generales serán el 16 de junio.

El candidato del Frente Cívico y Social, Antonio Bonfatti, ganó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fé con 32 por ciento de los votos.

Si bien Bonfatti fue el más elegido, la suma de los votos de los dos candidatos del frente Juntos en el que competían los peronistas Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, con 27,1 y el 10,7  acumulan casi el 38 por ciento de las preferencias. Por otra parte, el intendente de la ciudad de Santa Fé Jose Manuel Corral y postulante de Cambiemos se ubicó tercero con 16,9 por ciento. 

Al finalizar la jornada, el gobernador Miguel Lisficht sostuvo que "esta es solo una primaria para definir los candidatos de octubre" pero anticipó que "el Frente Cívico Social se prepara para una nueva victoria". Luego, Antonio Bonfatti resaltó que "somos la lista más votada" y reivindicó las políticas que se vienen desarrollando desde 2007. "Los santafeisnos saben que para nosotros no es fácil pero saben que tenemos propuestas y seguiremos transformando la provincia", agregó. 

Por otro lado, el vencedor de la contienda justicialista Omar Perotti dijo que "Juntos fue la fuerza política más votada" y agaredecio a todos los santafecinos que votaron tanto a el como a María Eugenia Bielsa. "Estas PASO no dejan ni ganadores ni perdedores, sino que únicamente servirán para que los ciudadanos puedan ordenar las listas", agregó.

Por su lado, la dirigente rosarina María Eugenia Bielsa dijo que "la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos"

Finalmente, el radical José Manuel Corral manifestó que " las primarias fueron un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar".

Las elecciones generales serán el 16 de junio y ya se anticipa una polarización entre el Frente Progresista Cívico y Social y el peronismo.

Comentarios de usuarios de Facebook