Atraparon a un joven que se había fugado del penal de Batán después de saltar un alambrado

La detención la materializó en las últimas horas personal de la DDI en Luro y Arrué. El interno, de 24 años, se había escapado junto a otro cómplice, que aún está prófugo.

14 de Mayo de 2019 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que se había fugado este lunes del penal de Batán fue capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) cuando transitaba por la Avenida Luro. Todavía intentan localizar a otro prófugo.

Fuentes policiales permitieron reconstruir que el interno, de 24 años e identificado como Maximiliano Arnaldo Sosa Lastra, se había escapado cuando logró saltar un alambrado perimetral en el predio. Gozaba del beneficio del programa conocido como “Casas por cárceles”, un régimen abierto que funciona en cercanías de la Unidad Penitenciaria.

La intensa labor investigativa de la DDI permitió establecer, en pocas horas, la zona donde se encontraría, por lo que se montó un dispositivo que permitió avanzar este martes con su detención en la intersección de Luro y Arrué, según se confirmó.

Sin embargo, la Justicia se encuentra en la búsqueda de otro hombre que habría participado de la maniobra ya que se sostiene que el joven se dio a la fuga con la colaboración de un cómplice, cuyo paradero aún se desconoce.

 

Temas