RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

15 de Mayo de 2019 10:46

Santa Fe será escenario del primer debate presidencial obligatorio

La provincia gobernada por el socialismo será la sede del primer debate presidencial a realizarse el próximo 13 de octubre.

El debate se realizará el 13 de octubre en la capital santafesina. Todos los candidatos presidenciales que superen las Paso en el mes de agosto, tendrán cita en el paraninfo de la Universidad del Litoral (UNL). La fecha del segundo debate está estipulada para el 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. En caso de ballotage, habría un tercer debate para el 17 de noviembre en Capital Federal.

"Tenemos una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones", dijo el intendente radical José Corral.

Además agregó que “el primero tiene que ser en el interior del país y Santa Fe se postuló. La buena noticia es que la Cámara Electoral decidió, hace unos poquitos días, que se lleve adelante en nuestra ciudad".

Los temas a tratar serán definidos por los equipos de campaña de cada uno de los candidatos en conjunto con la Cámara Nacional Electoral. La presencia de los candidatos es obligatoria por ley y los mismos son organizados por la CNE con fondos públicos.