Identifican a ladrón que robó dos días seguidos en un negocio: ya estaba detenido por otro hecho

Había sido detenido hace pocos días por otra tentativa de robo. Brian Piraino había amenazado a las empleadas con un cuchillo. Seguirá alojado en la UP 44 de Batán.

15 de Mayo de 2019 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de la fiscalía temática de robos a comercios permitió identificar en las últimas horas a un joven de 21 años que en días consecutivos asaltó a las empleadas de un negocio céntrico tras amenazarlas con un cuchillo. Brian Emanuel Piraino  fue notificado en la alcaidía penitenciaria de Batán de la formación de una causa por robo agravado ya que había sido detenido por otro hecho pocos días atrás.

El primero de los hechos anexados a la causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri sucedió el 8 de mayo cuando el joven ingresó al local ubicado en Rivadavia casi Santiago del Estero y armado con un cuchillo amenazó a una empleada. “La llevó al sector del fondo del local y sustrajo dinero en efectivo”, confirmaron autoridades policiales.

A partir de las averiguaciones que hizo personal del Gabinete de Robos Calificados de la DDI se estableció que un día más tarde el sujeto regresó al local, amenazó a otra empleada y tras llevarla al fondo robó dinero de la caja registradora, una computadora portátil y un celular.

El fiscal solicitó una orden de allanamiento que –tras el aval de la Justicia de Garantías- se hizo efectivo en una vivienda de la calle Ayolas al 8900 donde secuestraron un cuchillo similar al empleado en ambos robos.

Piraino –que había sido detenido por otro hecho la semana pasada- registra antecedentes desde el año pasado por los delitos de robo agravado, robo y violación de domicilio.

Temas