Arroyo supervisó trabajos de puesta en valor de Villa Victoria

Se trata de una serie de remodelaciones que se llevan a cabo en el marco de una puesta en valor de diferentes espacios: "Es una gran preocupación para quienes queremos a la cultura el mantenimiento de este lugar", indicó el jefe comunal.

15 de Mayo de 2019 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo supervisó durante la tarde del miércoles los trabajos de puesta en valor de la Villa Victoria, los cuales incluyen una serie de tareas por todo el complejo del emblemático espacio.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Cultura Cristian Rabe y Luis Porte, representante de la Asociación de Amigos de Villa Victoria, recorrieron las instalaciones del predio ubicado en Matheu al 1800. Los trabajos que se llevan a cabo forman parte de la puesta en valor de los espacios culturales más icónicos de Mar del Plata, como el Teatro Colón, la biblioteca municipal Leopoldo Marechal, Villa Mitre, el museo Jose Hernández y el museo de Ciencias Naturales.

En este contexto, Arroyo destacó la puesta en valor que se está realizando en el histórico edificio, donde actualmente se está reacondicionamiento del techo, los salones internos y la caldera, la cual será reemplazada por una nueva de última generación, según indicaron desde el municipio. "Es una gran preocupación para quienes queremos a la cultura el mantenimiento de este lugar", indicó.

Por su parte, Rabe agregó que “esto es una continuidad de un proyecto del doctor Arroyo de poner en valor todos los espacios de la Secretaria de Cultura. "Arrancamos con el Teatro Colon, continuamos con Villa Victoria, en estos días comenzará también una obra muy importante en la Biblioteca Municipal, en Villa Mitre y en el Museo José Hernández, además de inaugurar uno de los museos más importantes que tendrá la Provincia de Buenos Aires que es el Museo de Ciencias Naturales”, anunció el titular de la cartera local.

Asimismo, el secretario de Cultura informó que en la primera etapa se pintará todo el exterior e interior del edificio en 30 días por personal municipal. Luego la Asociación Amigos continuará con las demás tareas. Para finalizar, el funcionario destacó la puesta en valor de todas las farolas, extracción de barandas con putrefacción y deterioro, como también madera en mal estado de diferentes superficies.

Temas