“Probá el auto”, le dijo a un gitano: 15 días después lo manejaba otro hombre

La victima llamó al 911 y lo recuperaron en el barrio Las Lilas. El conductor se lo había comprado al mismo zíngaro. Se le formó una causa por encubrimiento.

17 de Mayo de 2019 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado 1 de mayo un hombre de 58 años lo meditó y –más allá del feriado- decidió que era un buen momento para vender su automóvil Chevrolet Spirit. Antes de cerrar el trato con un miembro de la comunidad zíngara que estaba de acuerdo con el valor solicitado, le ofreció probar el auto: recién volvió a ver el rodado quince días más tarde cuando otra persona lo conducía en el barrio Las Lilas. Tras avisar a la policía el vehículo quedó secuestrado y se formó una causa penal.

Tras un llamado al 911 personal del Comando de Patrullas Norte llegó a la esquina de las calles Castelli y Nasser donde halló el rodado e identificó a su conductor, un hombre de 62 años. El hombre se identificó y exhibió un boleto de compra-venta que le había entregado el “tester” fugitivo, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes en la comisaría duodécima.

Desde la fiscalía de Delitos Económicos se ordenó el secuestro del rodado y la formación de una causa por encubrimiento.

Temas