RADIO
EN VIVO
imagen

Mauro en destino

17 de Mayo de 2019 13:06

La historia de La Sagrada Familia, una iglesia única en el mundo

FOTO
VIDEO

El templo diseñado por Antoni Gaudí comenzó a construirse en 1882 y aún sigue inconcluso. Conocé todos los detalles del principal emblema de Barcelona.

Frente a la Plaza Gaudí se levanta uno de los principales atractivos arquitectónicos del mundo: La Sagrada Familia.

Antoni Gaudí es el arquitecto que ideó una iglesia única en el mundo. La construcción comenzó en 1882 y cuando Gaudí, un referente del modernismo, tomó el mando del proyecto lo replanteó por completo. Con una particularidad: su idea tenía tanto nivel de detalle que Gaudí sabía que no le iba a alcanzar su vida para completarlo.

Con la idea de que los futuros arquitectos pudieran completar la obra tal cual su idea, Gaudí diseñó maquetas a escala y planos para que tuvieran de guía. Sin embargo, todo el material se quemó en una revuelta de la Guerra Civil Española. Finalmente, se pudieron encontrar fotos de esos planos que hoy son utilizados como guía para completar el proyecto.

Gaudí murió en circunstancias penosas en 1926. Se dirigía a una iglesia a la que acudía habitualmente y fue atropellado por un tranvía. Como usaba ropas gastadas, su aspecto no era el mejor y no llevaba documento, los testigos pensaron que se trataba de un indigente. Fue trasladado a un hospital donde recién al día siguiente el capellán de la Sagrada Familia logró identificarlo. Pero ya era tarde. El 10 de junio murió a los 73 años.