Polémica por los implantes cocleares para una jubilada: "Es exasperante la inacción del Pami"

Lo dijo en 0223 Radio el abogado que representa a la mujer de 76 años que espera desde el 2016 por el dispositivo que le permitiría recuperar su capacidad auditiva.

17 de Mayo de 2019 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Injustificado. Exasperante. Esas fueron algunas de las críticas que apuntó Raúl Mona, el abogado que representa a la mujer de 76 años que espera desde 2016 que Pami le conceda los implantes cocleares que necesita para recuperar su capacidad auditiva.

El letrado condenó fuertemente la dilación por parte de la obra social, que se niega a realizar la intervención quirúrgica en el Hospital Privado de la Comunidad que se encuentra en la ciudad, pese a que un fallo judicial del juez federal Alfredo López así lo ordena desde hace más de un año tras hacer lugar a un recurso de amparo.

"Todo hacía prever que con el dictado de la sentencia se iba a acatar la resolución judicial pero la verdad es que todo se demoró de una manera injustificada", lamentó Mona, en declaraciones a 0223 Radio.

El abogado reconoció que el amparo impulsado por Mirta Duarte, la damnificada que padece hipoacusia bilateral severa, se produjo también en un contexto "raro". "En general este recurso se impulsa cuando la prestación te la niegan o te la dan en forma insuficiente, peor acá te la reconocen pero no quieren que se haga acá", señaló.

Pami insiste con la postura de realizar la labor en la Unidad Asistencial Doctor César Milstein, conocida comúnmente como el "Hospital Francés", que está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que implica un traslado de casi mil kilómetros para la mujer. "Ella es una mujer con mucho coraje y entereza pero los años los tiene y el traslado la alejaba de su ámbito familiar, de la contención y otros controles", cuestionó.

A su vez, Mona reconoció que el embargo de dinero que resolvió dictar la Justicia Federal contra Pami, ante el grave incumplimiento, "tampoco le soluciona el tema" a la jubilada. "Esta burocracia y la inacción del Pami es realmente exasperante", aseveró.

Desde su análisis, el abogado consideró que este particular caso también es un reflejo de "la fragilidad que tiene la Justicia para hacer cumplir una sentencia que la misma Justicia dicta".

"Más allá de la sanción económica que pueda haber, lo que demuestra esto es la indefensión que tiene un afiliado que recurre a la Justicia, y la Justicia le reconoce el derecho pero igual no se materializa", advirtió.

 

 

Temas