Quilmes perdió el primer duelo por la permanencia ante Atenas

El "cervecero" hizo un buen partido en el primer punto frente a Atenas, pero como le ha pasado en gran parte de la temporada, falló en el cierre y terminó cayendo por una diferencia que no muestra lo que fue el desarrollo. 

Atenas cerró mejor el partido y tomó ventaja en el playouts de Permanencia. (Foto: Prensa Atenas)

18 de Mayo de 2019 23:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido cerrado y friccionado, con nervios y festejos en igual dosis como en todo playoffs, Atenas fue quien se hizo más fuerte y pudo soltar el primer suspiro en la serie que está en juego nada menos que la permanencia en la categoría. El "griego" le ganó a Quilmes 93-77 y se adelantó 1-0 en la serie programada al mejor de cinco compromisos que continuará el próximo lunes a las 21.30.

¡Booom! Sí, a pura bombas estrenó Atenas el playoffs. Tres seguidas como para decir aquí estoy y dominio total del juego. Rotó bien el balón, anotaron 8 de los 9 jugadores que ingresaron, tomó máxima de 11 (27-16) con un Johnathan Moore dominante y parecía no tener freno; hasta que llegó el bajón. Parcial de 6-0 de Quilmes con el triple nuestro de cada noche (en contra y sobre le chicharra) para que las cosas quedaran 27-22.

Los segundos diez minutos fueron muchos más parejos. Las rotaciones favorecieron a la visita, que encontró en Mateo Bolívar la intensidad que le estaba faltando en los dos costados para acompañar a Lucas Ortíz. Acortó las distancias al cierre del segmento (44-41) y hasta puedo irse con las cosas pardas si el tiro de Juan de la Fuente no pegaba en el hierro y se la "pinchaba" con la chicharra.

En el tercero no se sacaron diferencias. Con aciertos y errores se notaron las urgencias de ambos. Muchas veces la cabeza fue más rápido que las piernas o la pelota y se tornó un partido desordenado y friccionado, en el que recién sobre el cierre el Verde pudo sacar ventajas corriendo y tomando luz de 5 (66-61) de cara a los últimos diez.

Para ese segmento, los nervios y el festejo se combinaron en igual dosis. Pero prevalecieron los segundos, aunque con lógica mesura tras el objetivo alcanzado. Atenas derrotó con esfuerzo a Quilmes 93 a 77 y dio un primer paso clave en este playoffs.