Arroyo recorrió el ensanche de Mario Bravo y dijo que es “una obra faraónica”

El Emvial realiza trabajos de asfaltado en avenida Mario Bravo, desde Edison a la costa. El intendente destacó que la nueva capa asfáltica tiene 18 centímetros de espesor. “Por acá van a caminar nuestros nietos y va seguir estando”, aseguró el intendente. Habrá una bicisenda.

2 de Mayo de 2019 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por funcionarios municipales, el intendente Carlos Arroyo recorrió este jueves la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo, trabajos que se extenderán desde Edison hasta la costa, y que incluirá la construcción de un cantero central, una bicisenda e instalación de semáforos.

“Es una obra grandiosa, faraónica; tal vez una de las más grandes que haya encarado mi administración”, destacó Arroyo, quien reparó en que esa vía permitirá agilizar el tránsito durante el verano y contener el tránsito pesado durante el resto del año.

En ese sentido, destacó la calidad de la obra al señalar que la nueva capa asfáltica tiene un espesor de 18 centímetros, mientras que “otras administraciones los hacían de 2 centímetros”. “Por acá van a caminar nuestros nietos y va a seguir estando. Es una obra faraónica, íntegramente realizada por ingenieros y personal municipal”, destacó.

La obra contempla la reparación del asfalto desde Edison hasta la costa, que son en total 35 cuadras. También está prevista la construcción de un cantero central, el mejoramiento de calles aledañas y la instalación de semáforos con el fin de agilizar la circulación por esa vía.  A su vez, se implementará un tercer carril, destinado al estacionamiento para micros.

Así lo explicó el titular del Emvial, Pablo Simoni, quien además remarcó que estos trabajos son parte de la primera etapa de una gran obra que, completa, estipula el arreglo del asfalto desde la costa hasta Antártida Argentina y que prevé una inversión total de 240 millones de pesos.

En cuanto a plazos, Simoni indicó que en un primer momento se calculó un año pero “a este ritmo, los trabajos finalizarían en 8 meses, es decir, a fin de año”. “También avanzaremos una nueva instalación semafórica para distribuir el flujo vehicular, sobre todo a la altura de la diagonal Vélez Sarfield y en el ingreso al Bosque Peralta Ramos”, agregó.

En relación a la segunda etapa de los trabajos, el funcionario dijo que ya fue presentada ante las autoridades provinciales para conseguir la financiación. “Pensamos a futuro”, subrayó.

De la recorrida también participaron el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden y el delegado del Puerto, Luis Ignoto.

Temas